Flandria y Alvarado empataron sin goles

Publicado: 11 de febrero de 2023

Por la segunda fecha del torneo Nacional Flandria, en su debut, empató ante Alvarado de Mar de Mar del Plata Plata 0 a 0.

Con el correr de los minutos, la intensidad inicial del equipo marplatense se derritió bajo el calor. Ni la decisión del árbitro de detener las acciones para que los futbolistas se refresquen trajo un poco de alivio.

Flandria, de a poco, con tibieza, promediando la etapa se animó un poco más después de la detención y peleó la posesión de la pelota. Tampoco tuvo profundidad. Apenas un par de intentos serios. Un remate de media distancia de Catriel Sánchez que Lungarzo controló con seguridad y una interesante maniobra colectiva concluida en un inofensivo remate frontal. Y, en los segundos finales del período, la polemica de la primera parte. Catriel Sánchez fue a buscar un pase largo apareado por Irazoque, acusó un codazo y se desplomó. Pafundi no le creyó y lo amonestó mientras todo Flandria reclamaba penal.

El equipo local, después del descanso, mantuvo su dominio territorial de la última parte del primer tiempo. Sin embargo, no tuvo demasiadas ideas para perforar la línea final. Tiró un centro tras otro. Más allá de algún error circunstancial y aislado, los defensores respondieron y lo sacaron casi todo.

Alvarado respondió esporádicamente. Ya no pudo ejercer dominio como en la primera parte. El ingenio de Vadalá, fugazmente, le permitió salir del encierro. El ex Boca, a los 12′, se sacó un par de rivales de encima y pateó de media distancia provocando una muy buena atajada de Perafán, su única del partido.

Sin embargo, promediando la etapa, Vadalá fue uno de los sustituidos y el equipo de César Vigevani perdió casi toda presencia ofensiva.

Mecánicamente, casi por obligación, Flandria fue a buscar la victoria y dos definiciones imperfectas le quitaron esa posibilidad. A los 23′ Gagliardi llegó muy libre para rematar un centro desde la derecha de Broggi. Pero pifió delante de Lungarzo, casi pisando el área chica. Cuatro minutos después Gagliardi anticipó un cruce liviano de Berra y dejó a Comachi libre frente al arquero. Pero el delantero pateó muy arriba y perdió la chance más importante del partido.

Flandria (0): Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Marchio y Canever; Federico Murillo, Gonzalo Papa, Marcos Fernández y Marcos Rivadero; Comachi y Catriel Sánchez. DT: Felipe De la Riva.

Alvarado (0): Lungarzo; Alan Robledo, Tomás Berra e Irazoque; Mariano Bettini, Julián Vitale y Luis Olivera; Barbieri, Vadalá y José Luis Fernández; Gularte. DT: César Vigevani.

Foto: Prensa Oficial Flandria.