Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1028
  • V: Noreste

Firman convenios para el desarrollo de la agricultura periurbana

CON NACIÓN

En la vecina ciudad de General Rodríguez, el Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto participó, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela e Intendentes de la región, de la firma de convenios para subsidios que tienen como fin fortalecer el tejido social y la agricultura […]



Publicado el viernes 25 de septiembre de 2015

agricultura

En la vecina ciudad de General Rodríguez, el Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto participó, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela e Intendentes de la región, de la firma de convenios para subsidios que tienen como fin fortalecer el tejido social y la agricultura periurbana de la zona.

«Estos aportes vienen a ratificar el compromiso del Gobierno Nacional, brindando herramientas, infraestructura y equipamiento para los productores de la región, que abastecen la demanda de alimentos frescos de millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires», destacó el Ministro Casamiquela.

Boto acompañó a la Asociación Lujanense de Productores Apícolas (ALPA), que recibió un subsidio en el marco del Programa Nacional de Asistencia para la Cadena Apícola, que tiene como fin contribuir a la mejora de la calidad, sanidad y productividad; la integración entre eslabones y la promoción de sus productos de la apicultura. También, la Fundación “El Remo” de la localidad de Olivera, recibió un subsidio del ministerio para fortalecer la agricultura periurbana en el Partido de Luján.

“De esta manera, los productores del Partido de Luján van a lograr dinamizar su actividad y fortalecer su situación actual, además de lograr el acceso a una mejor calidad de vida. Luján de esta manera gana en competitividad en el sector.”, subrayó Boto al culminar la reunión.

Participaron de la firma de convenios, la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación, Carla Campos Bilbao; el ViceMinistro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ángel Cruz; los intendentes de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Campana, Stella Maris Giroldi, y de Suipacha, Juan Antonio Delfino. También participaron del acto, el Director de Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, Javier González y el Concejal y Candidato por el FpV, César Siror.

Publicado el viernes 25 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.