Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Sud Sudoeste

Finalmente hubo «acuerdo salarial» entre los tres Gremios y el Ejecutivo

Municipio

El acuerdo se firmó hoy por la mañana, se hicieron presentes los tres Secretarios Generales. El aumento fue del 26 %, y será abonado en forma gradual hasta llegar al mes de agosto. Por el momento, cerraron las paritarias.
Peñalba afirmó «todo es a sueldo básico, nosotros en negro no queríamos nada”



Publicado el martes 16 de abril de 2013

En la mañana de hoy, finalmente se firmó el acuerdo salarial entre los tres gremios municipales y el Ejecutivo. Luego de varios días de conflicto, de protestas y reclamos de los trabajadores y gremialistas, se logró llegar a un acuerdo entre las partes, así lo informó Enrique Peñalba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales. El dirigente del STM, confirmó que el acuerdo tuvo un aumento del 26 por ciento.

El aumento sería retroactivo a marzo, Peñalba explicó “se irá a pagar un 12 % que entra en el sueldo básico, más un 2% que no entra en el sueldo pero si entra en el aguinaldo, y también se le suma un 4% más para julio. Por último, en agosto se agrega un 8% más, todo a sueldo básico”. Y agregó, “todo es a sueldo básico, nosotros en negro no queríamos nada”. Por su lado, Peñalba explicó que los gremios buscaban que el aumento sea antes de llegar a octubre, por tal motivo señaló “no fue fácil la negociación, porque también todos los trabajadores que tengan más de cinco años de antigüedad van a pasar a Planta Permanente”.

En cuanto a las paritarias, comentó que si existiera en el país un problema económico,  por razones políticas y el aumento no alcanza, “directamente tenemos que sentarnos de vuelta con el Ejecutivo para mejorar los sueldos”, afirmó. Más allá de esta cuestión, por el momento quedó resuelto el acuerdo salarial de los empleados municipales.

Publicado el martes 16 de abril de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.