Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 76%
  • P: 1027
  • V: Sudeste

¿Qué vemos este fin de semana?
Cada uno de estos documentales toca temáticas muy diferentes, que consideramos no sólo interesantes sino también muy relevantes para los tiempos que corren. Desde el lado oscuro de la industria ganadera, pasando por los efectos de la muñeca Barbie en la concepción del cuerpo femenino, hasta un grupo de especialistas en física cuántica que
buscan demostrarnos que lo que percibimos como real, podría no serlo.

COWSPIRACY: El secreto de la sostenibilidad (Netflix).
2014 / +13 / 1 h 30 min.
Este documental original de Netflix cuenta cómo la producción industrial de ganado corroe los recursos naturales de la Tierra y por qué importantes ambientalistas decidieron ignorar esta crisis. Con Leonardo Di Caprio (obviamente) como productor ejecutivo, Cowspiracy intenta abrirnos los ojos a la devastadora realidad del impacto que la ganadería tiene en nuestro medio ambiente. Especies extintas, zonas muertas en los océanos, contaminación del agua y destrucción de hábitats son sólo algunas de sus irreversibles consecuencias.

Mirá el tráiler acá:
https://www.youtube.com/watch?v=nV04zyfLyN4&feature=youtu.be

DESMONTANDO A BARBIE (Hulu).
2018 / + 10 / 1 h 32 min.
A sus 59 años de edad, Barbie se ha convertido en un ícono de la moda, un símbolo de la infancia de varias generaciones de niñas y un blanco para las feministas.
Este documental, cuyo título original significa literalmente: Repensando a Barbie, presenta filmaciones nunca antes vistas y por primera vez, las oficinas del gigante de Mattel abren sus puertas al mundo. Veremos 60 años de la mujer moderna a través de los ojos de una muñeca de plástico de 11 pulgadas y media. Con testimonios de quienes actualmente llevan a adelante la marca, el documental revela (a veces con humor, a veces no tanto), el dilema en el que se encuentran los diseñadores, publicistas y CEO’S de Barbie.
Las niñas ya no se ven reflejadas en la muñeca rubia y la marca lleva a cabo un cambio integral con resultados inciertos. Este documental es además una reflexión sobre la lucha por la igualdad y cómo la perspectiva de género ha cambiado desde los años 50 hasta ahora.

Disponible en Hulu y Movistar Play.
Mirá el tráiler acá: https://www.youtube.com/watch?v=4mnC4LVGkr4

¿QUÉ RAYOS SABEMOS?
2004 / + / 1 h 46 min.
Amanda, una fotógrafa divorciada, tiene una experiencia fantástica cuando su vida empieza a desmoronarse a su alrededor, revelando los mundos celulares, moleculares y cuánticos que se encuentran debajo de todo.

¿Qué es lo que somos? ¿Y la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de nuestra mente? ¿Quién es Dios? ¿Y nosotros…? Diferentes científicos, teólogos y personalidades de la física cuántica intentan dar respuestas a todas estas preguntas y abrir, de este modo, nuevos caminos a nuevas posibilidades.
Siguiendo la historia de Amanda, la película se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el país de las maravillas; con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, llevará a que su vida no vuelva a ser la misma.

Mirá el tráiler acá: https://youtu.be/2avByT6JgYs
Mirá la peli subtitulada acá: https://www.youtube.com/watch?v=OBAgPXpeyOg
Mirá la peli en castellano acá: https://www.youtube.com/watch?v=SraVqTbma5o

Publicado el sábado 16 de mayo de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.