Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 56%
  • P: 1027
  • V: Sudoeste


La dudas se podrán hacer al 0800 – 999- 4847

Ante cualquier duda se podrá llamar al 0800 – 999- 4847

Farmacéuticos de Luján informaron que el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de la comunidad la línea telefónica gratuita 0800 – 999- 4847 para asesorar a todos aquellos pacientes que posean medicamentos y tengan dudas sobre su legitimidad o procedencia.

Esta línea funcionará en el horario de 9 a 16,30 horas. Fuera de ese horario se podrán dejar mensajes grabados que serán respondidos por profesionales farmacéuticos.

Esta acción se suma a las denuncias que reciben las farmacias bonaerenses y se están canalizando por medio de nuestra Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica, que funciona como efector periférico de ANMAT y fue declarada de Interés provincial.

Esta Red investiga todo medicamento que no reúna los requisitos de legalidad o presente desvíos de calidad, para denunciarlo a las autoridades de fiscalización que correspondan.

Recomendaciones

La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., le recuerda que usted tiene derechos que garantizan su salud:

o Reciba todos los medicamentos de manos de su farmacéutico de confianza.

o No adquiera medicamentos en la vía pública ó a través de Internet

o Si le entregan medicamentos fuera del ámbito de las farmacias, tenga en cuenta que no es una vía legal de distribución.

o No acepte unidades con tachones, enmiendas, o signos de haber sufrido la eliminación de leyendas, logotipos y/o etiquetas, como así también si los dispositivos de seguridad (Ej. lacres, precinto de seguridad) han sido violados.

· Ante cualquier duda acerca de la legitimidad de un medicamento comuníquese con nuestra línea telefónica gratuita:

0800 – 999- 4847

Publicado el lunes 28 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.