Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 81%
  • P: 1016
  • V: Sudeste

La zona histórico-basilical o zona turística siempre ha sido comodín de campaña de todos los candidatos, sin embargo han pasado décadas y todo continúa igual. El ex concejal del peronismo, Facundo Romero, habló de esta situación y recordó el proyecto presentado el año pasado cuando cumplía la función de legislador local.

“El año pasado presenté un proyecto para que se inicie el proceso de regularización de las concesiones de la ribera y la terminal, las cuales están vencidas hace años. Sin embargo, el Intendente Luciani todavía no ha realizado ningún tipo de gestión al respecto. Van pasando los intendentes, los funcionarios, y todo sigue igual, mejor dicho, sigue empeorando”, le expresó a Luján en línea Romero.

Por otro lado, consideró que Lujan puede tener otra realidad, y agregó que “somos una de las ciudades con mayor cantidad de turistas por año. No obstante, no aprovechamos esta situación”. Como parte de su propuesta consideró la importancia de hacer del turismo una industria, donde se brinde un servicio de calidad. Asimismo, profundizó en que, “hay que diversificar la oferta, mejorar la infraestructura y generar empleo de calidad. Hoy solo encontramos informalidad en la zona turística, vendedores ambulantes sin autorización, ciudacoches (más conocidos como “trapitos”) y las ya famosas concesiones vencidas”.

-Decisión política:

Como político aseguró que esta situación se puede resolver, pero dijo que es necesaria decisión política. Mencionó que en primer lugar hay que iniciar un proceso de licitación pública transparente de todas las concesiones vencidas, incluida la terminal de Ómnibus. “Esto permitirá mejorar la infraestructura de la zona, brindar un mejor servicio al turista e incrementar los ingresos”, aseguró

En segundo lugar, planteó que es primordial ordenar el tráfico y el estacionamiento. “Estas dos medidas son centrales y necesarias, pero luego se deben llevar a cabo otro tipo de decisiones en pos de mejorar la situación de la zona histórico-basilical. Hay que trabajar en objetivos concretos y no en soluciones mágicas o promesas imposibles, con gestión y decisión se puede revertir el escenario actual”, culminó el concejal mandato cumplido.

Publicado el miércoles 22 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.