Extienden acciones aislamiento comunitario
La Municipalidad de Luján informó que en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Desarrollo Humano continúa impulsando acciones de aislamiento comunitario en barrios y localidades, con el objetivo de reducir desplazamientos y evitar la propagación del COVID-19.
Se trata de una propuesta de abordaje integral que busca generar mecanismos que permitan a los vecinos y vecinas realizar compras y hacer trámites en lugares de cercanía, evitando desplazamientos largos y disminuyendo el flujo de personas que circulan en la vía pública.
Bajo el lema “Quedáte en tu barrio”, se lleva adelante a partir de un trabajo articulado que involucra a personal de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e integrantes de las organizaciones sociales que conforman el Comité de Emergencia Alimentaria.
De esta forma, se habilitarán espacios de facilitación de trámites y gestiones por medios electrónicos. Los vecinos recibirán asesoramiento sobre cómo realizar gestiones con distintos organismos del Estado -sacar turnos de atención, solicitar información, tramitar beneficios- y con entidades financieras -obtener la Cuenta DNI, pagar impuestos y servicios, realizar transferencias-, entre otras. También se coordinarán compras grupales de medicamentos y otros insumos críticos.
Además, se sumarán charlas sobre medidas de Bioseguridad, en conjunto con personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.
La iniciativa se amplió a los siguientes barrios y localidades, y se desarrolla con el siguiente cronograma:
-Ameghino y Elli: 28/04, de 9 a 13, en la Sociedad de Fomento del barrio Ameghino (Tucumán e/Rojas y José Ingenieros).
-Villa del Parque, Lanusse, Zapiola y San Bernardo: 29/04, de 9 a 13, en la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque (Jujuy e/Monte Carballo y Ciudadela).
-Juan XXIII: 30/04, de 9 a 13, en la Sociedad de Fomento (Patricios y Repetto).
-San Fermín, San Jorge y Santa Marta: 05/05, de 9 a 13, en el CAI del barrio San Fermín (Los Rosales e/Madreselva y Los Lotos).
-San Pedro y Villa María: 05/05, de 9 a 13, en la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro (Las Margaritas 1066).
-La Loma: 06/05, de 12 a 15, en el Centro Cultural «Carlitos Fernández» (Las Amapolas 282). En este caso, se agrega una fecha adicional al cronograma regular anunciado oportunamente para el barrio.
-Jáuregui, Pueblo Nuevo y Loreto: 07/05, de 9 a 11.30, en la Delegación de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira 392).
-Cortínez: 07/05, de 12 a 13, en la Delegación Cortínez (Combate de San Lorenzo esquina Humaitá; Estación de Ferrocarril).
-Padre Varela, San Cayetano y Fonavi: 11/05, de 9 a 13, en la Sociedad de Fomento del barrio Padre Varela (Maestro Argentino 331).
-Parque Lasa, El Trébol, Universidad, Americano, Luna, Los Gallitos, Hostería San Antonio y La Blanqueada: 12/05, de 9 a 13, en la Escuela Nº 10 (Sofía Piñeyro y Granaderos).
-Torres: 14/05, de 8.30 a 10.30, en la Delegación de Torres (Nemesio Litardo S/N; Estación de Ferrocarril).
-Carlos Keen: 14/05, de 12 a 14, en la Delegación de Carlos Keen (Centro Cultural y Turístico; Estación de Ferrocarril).
