Domingo 17 de febrero de 2019
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 93%
  • P: 1015
  • V: Este Sedeste

Juan Lavorato, integrante de “Familiares por la identidad Argentina” explicó que con respecto a los caídos que faltan identificar de nuestra ciudad y por pedido de sus familias, presentó las quejas ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para saber los resultados del cotejo de los ADN del héroe Politis Jorge Nicolas que se ven muy demorados y por otra parte según nos adelantó Lavorato, los restos de la familia directa del héroe Torres Rubén serán exhumados del cementerio local entre febrero y marzo.

Lavorato agradeció la colaboración del gerente de servicios funerarios de la cooperativa eléctrica, Fabián Simone, y del jefe del cementerio Luján, Anselmo por la colaboración y buena predisposición en colaborar con la orden judíicial de la exhumación para cotejar los ADN de nuestro héroe local.

A nivel nacional representando y por pedido de las familias de los caídos de las “tumbas mal nombradas “héroe Sevilla-Luna y Aguirre se reunió con el Segundo de la secretaría de derechos Humanos Dr. Leonardo Szuchet a quien se le pidió establecer las responsabilidades del estado nacional, de la comisión de familiares de caídos en Malvinas , de la fundación no me olvides, y del soldado inglés Cardozo por los horrores cometidos durante estos años y complicidad de los mismos en estos.

La respuesta fue deslindar la responsabilidad del estado pero los familiares tienen las pruebas suficientes ante la justicia.
Los familiares dolidos por las mentiras que causaron tanto dolor piden justicia pero el “estado nacional” permanece ausente ante su dolor

“Las familias del norte argentino no cesarán en el reclamo y las responsabilidades de los mencionados
Jugaron con nuestro dolor y nuestros hijos y deben pagar por ello” explicó.

Publicado el jueves 17 de enero de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.