Estiman que «el Río escurrió un 35% más rápido que otras veces»
Tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, el río elevó su nivel y caudal pero esto no generó complicaciones.
Esta fue la primera gran prueba de observación luego de la remoción de las compuertas ubicadas cerca del puente Almirante Brown.
Sergio Frascaroli, del Grupo de Inundados de Luján, estimó hoy que esto posibilitó un rápido escurrimiento que estiman un 35% más rápido que en ocasiones anteriores.
La mediciones de lluvias completaron la jornada con 58mm en Suipacha con 54mm en Mercedes y con 36mm en la ciudad de Luján.
Al medidodía de hoy viernes el nivel del río seguía subiendo y se ubicaba en 2,60mts en Mercedes y el 1,00mts en Luján.
«Si comparamos con estadísticas de los niveles de lluvias de otras ocasiones, deberíamos tener un río de aproximadamente 1,80 mts en Luján y hoy está muy por debajo de ese nivel» detalló Frascaroli.
Al analizar las causas, explicó que pese a las obstrucciones de aún hay debajo de los puentes que cruzan Luján, la remoción de las compuertas aceleró notablemente el escurrimiento.