Este viernes se proyectará en Luján «There be Dragons»
En el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” se proyectará la Película filmada en nuestra ciudad titulada «There be Dragons” (Encontrarás Dragones) la cual se llevará a cabo, el próximo Viernes 02 de Diciembre a las 20:00 hs.
La película es un drama histórico escrito y dirigido en 2011 por el director británico Roland Joffé. La película narra la historia de Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres y descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote Josemaría Escrivá (1902 – 1975), fundador del Opus Dei.
Una parte del film se realizó en Luján, donde utilizaron Recovas, La Plaza Belgrano, La Avenida Nuestra Señora de Luján, El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y La Basílica Nuestra Señora de Luján.
Las escenas del film comenzaron a grabarse el miércoles 19 de agosto de 2009 y la grabación continuó hasta el viernes 21 de agosto. Han tomado la zona de las recovas de la plaza Belgrano -frente a la basílica- y la han ambientado como Madrid en tiempos de la Guerra Civil Española. La escenografía y las escenas prometen ser impactantes. Se contrataron 400 extras de Luján y Buenos Aires para estas tomas.
La entrada es libre y gratuita. Cupos limitados. Mas información en 9 de Julio 863 o llamando al telefono 4 20 7 55.