Lunes 6 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 73%
  • P: 1021
  • V: Este

La Municipalidad de Luján informó que, en el marco del día Internacional de la Memoria Trans, este sábado 20 de noviembre se realizará el “Festival por el Orgullo LGBTIQ+”, con el objetivo de visibilizar a las disidencias, concientizar acerca de sus problemáticas y promover la inclusión del colectivo en nuestra ciudad.

El evento, construido entre la Asamblea Disidente y autoconvocados, se realizará a partir de las 16 horas en la Plaza Colón de nuestra ciudad.

Durante el mismo se destinará la calle San Martín – entre Alsina y Colón – para uso peatonal, donde se desplegarán actividades recreativas, deportivas, culturales, ferias de artesanías y una radio abierta.

En ese sentido actuarán una serie de artistas locales de diferentes disciplinas, tales como poesía, teatro y música, entre otras.

En la jornada, la Dirección de Géneros y Diversidad del municipio tendrá un stand donde presentará el programa Luján Diversa, brindando información sobre la ley de identidad de género, cupo laboral Travesti Trans, acceso a la salud y terminalidad educativa.

Además, desde el Área de Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias por razones de Género, realizarán un conversatorio sobre memoria trans, abordando diversas temáticas relacionadas al colectivo disidente.

Para finalizar, a las 19 horas se llevará a cabo la histórica movilización por las calles céntricas de Luján.

Cabe señalar que, el pasado 6 de noviembre, se celebró el 30 aniversario de la primer marcha del Orgullo LGBTIQ+ – lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersex, queer y más – en Argentina, una masiva convocatoria para visibilizar reclamos, conquistas y el orgullo de habitar con libertad la orientación sexual, identidad y expresión de género en nuestro país.

El 20 de noviembre, por su parte, se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, recordando a las personas trans asesinadas por su identidad de género y buscando concientizar sobre los altos niveles de segregación y violencia que enfrenta cotidianamente este colectivo.

Publicado el jueves 18 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.