Estacionamiento medido: solicitan que se reintegre el saldo a favor de los vecinos

Publicado: 8 de octubre de 2018

Los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de comunicación en relación al estacionamiento medido, el mismo se basa al corte del servicio en la ciudad que fue efectuado por el Departamento Ejecutivo la semana pasada. El concejal Gabriel Jurina, autor de proyecto expresó que el municipio perdió plata con este sistema de la UTN, y señaló que la tarea que queda a futuro es trabajar en una nueva ordenanza. Por su parte, garantizó: “Empecemos por devolverle la plata al vecino» expresó Jurina. Luego si planteó la necesidad de empezar a trabajar en un proyecto serio.

En el artículo primero se solicita al Departamento Ejecutivo que a través de las áreas que correspondan se lleven a cabo las gestiones pertinentes para reintegrar los importes como saldo favorable en las tarjetas magnéticas del ex sistema de estacionamiento medido. En el segundo artículo se plantea que se lleve una campaña informativa sobre los trámites que se deben realizar para acceder al reintegro de los saldos en las tarjetas magnéticas.

Silvio Martini, concejal de Militancia Peronista, recordó que el siempre desestimó el proyecto de la UTN, y focalizó en lo que había sido anunciado de realizar un estacionamiento subterráneo en la plaza Colón y Belgrano. El concejal de Unidad Ciudadana denominó que se trata de un bochorno y recordó la visita de la cooperativa de Bariloche recientemente.

Acto seguido, apareció nuevamente el debate la competencia de poderes que había sido presentado por el ex concejal Facundo Romero, donde el el edil <Miguel Prince recordó que se encuentra siendo tratado en la Corte Suprema de Justicia. Finalmente la concejal del Frente Renovador, Scarzo, propuso un nuevo artículo solicitando una copia de la rescisión del acuerdo con la UTUN

El proyecto se aprobó por unanimidad.