Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1016
  • V: Sur

En la mañana del miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Centro Superior Para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de la Universidad de La Plata, concejales de la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito, otros ediles opositores y oficialistas, y trabajadores cuidacoches nucleados en la CTEP. Cabe decir, que estuvo convocada la Secretaría de Gobierno pero no se hizo presente.

Durante el encuentro los representantes de CeSPI explicaron el sistema de estacionamiento que fue desarrollado en otras ciudades, en donde puntualizaron sobre la ciudad de Bariloche. En ese sentido, destacaron que se incorporó a cinco cooperativas de trabajo al Sistema de Estacionamiento. Asimismo, mencionaron que tales trabajadores realizaban tareas de control y venta de tarifa electrónica. Situación similar fue la la ciudad de Morón, donde los trabajadores no estaban agrupados, sin embargo después de un largo proceso se lograron organizar y el sistema está funcionando con tales vecinos.

Por otro lado, señalaron que este sistema no cuenta con parquímetros con el objeto de generar políticas de inclusión incorporando a los trabajadores a cumplir la función de venta de crédito y control de vehículos. En diálogo con el concejal del Frente Renovador Gabriel Jurina, explicó que «las personas que controlan mandan información al sistema, los inspectores son notificados cuando hay una infracción».

A su vez, el concejal Presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito comentó que una de las ventajas es el porcentaje de ganancia para el municipio, que ronda el 92 por ciento y contrapuso el 40 por ciento que deja el servicio de la UTN.

Publicado el jueves 3 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.