Sábado 8 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 67%
  • P: 1025
  • V: Este Noreste

PRODECOM3
Esta mañana los miembros del ProDeCom, el Intendente Oscar Luciani, funcionarios del Ejecutivo y Concejales volvieron a reunirse en la Sala de Situación de la Casa Municipal para analizar la situación del Río Luján.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, detalló que el pico de la crecida se registró a las 0 hs. del sábado cuando las aguas alcanzaron los 4,59 mts. A partir de ese momento comenzó la bajante y a las 9 el medidor marcó 4, 26 mts. Más allá de este ligero alivio el ProDeCom continúa en alerta por los pronósticos de lluvia que se dan para esta jornada. Por consiguiente, se mantiene el nivel de respuesta.

El Intendente Oscar Luciani destacó la ayuda que comenzará a llegar desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por lo que en breve arribará a la sede de Políticas Sociales un camión con pañales, agua y alimentos. También subrayó el aporte del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la puesta a disposición de un helicóptero que sirvió para sobrevolar la zona en la jornada de ayer y otro que se encuentra para cualquier tipo de emergencia sanitaria.

Desde el área de Políticas Sociales se informó que hasta el momento hay 140 evacuados que están siendo alojados en el Polideportivo Municipal y en la Escuela Nº 23 de Olivera. Además destacaron la ayuda que brindan diferentes actores sociales como Acción Católica, diferentes grupos de scouts y personal de Emergencia Psicosocial.
Por último, el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Fernando Chirino, indicó que no se han registrado hechos delictivos en las zonas donde ha llegado el agua y que está recibiendo un fuerte apoyo logístico de parte del GAD Mercedes y de otras zonas como San Andrés de Giles y Alberti.
La próxima reunión del ProDeCom sería alrededor de las 20 para continuar evaluando las medidas a tomar.

Fuente: Dirección de Prensa

Publicado el sábado 8 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.