Lunes 22 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Variable

Escándalo en la sesión del HCD por el mensaje de Leonardo Boto

Tras los mensajes de audio del Concejal Leonardo Boto en un grupo privado de whatsapp referidos a la gobernadora María Eugenia Vidal, que alcanzaron resonar en medios nacionales, la sesión del día lunes 4 de julio generó un gran conflicto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Este tema fue el primero en tratarse por el cuerpo, en primer lugar el Bloque del Frente Renovador integrado por Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina presentó dos proyectos, uno de resolución y otro de comunicación repudiando los dichos del Concejal.

Sin embargo, desde el Bloque Oficialista “Cambiemos”, se presentó sobre tabla otro proyecto solicitando la creación de una Comisión Especial para determinar qué medida tomar. Cabe decir, que el Concejal Jonatan Fattorini presentó una tercera propuesta donde solicitó las disculpas públicas del edil y consideró que el tema está en manos de la justicia.

Durante el tratamiento del tema, se realizaron fuertes denuncias y acusaciones entre los ediles. Desde el oficialismo, señalaron que se trata de un hecho lamentable que debe ser tratado con la seriedad que se merece y consideraron que se trata de “violencia de género”. No obstante, desde los distintos bloques de concejales del Frente Para la Victoria, repudiaron las expresiones del edil.

La gran mayoría de los vecinos presentes se expresaron en contra del Bloque Oficialista considerando que hay temas más importantes que aquejan a los barrios de la ciudad, como el basural, la traza de la autovía, el tarifazo en el gas, entre otros.

Ante la convulsionada sesión entre ediles oficialistas y opositores, pero ante todo por las interrupciones ocasionadas por los vecinos llegó al Cuerpo Deliberativo la policía local. Esta situación colaboró en el malestar de los vecinos y desde la Presidencia se intentó levantar la sesión.

Finalmente, a pesar de algunas chicanas política entre los ediles se realizó la votación. El proyecto de “Cambiemos” de crear una Comisión Especia, pasó a la Comisión de Legislación, mientras que los proyectos de repudio del Frente Renovador fueron aprobados por unanimidad.

El edil, Leonardo Boto, hizo uso de la palabra y expresó “Lamento profundamente que estemos tratando esto, y lo lamento porque desde lo más profundo de mi ser realmente, son esas cosas que uno se condena no, porque no fue pensado, no fue meditado”.

En cuanto al grupo de concejales, aseguró “yo entiendo que tiene su nivel de privacidad porque justamente los que lo administramos, no tiene ningún tipo de reconocimiento formal e institucional sino que es un mecanismo de comunicación. Obviamente no voy a defender lo indefendible porque fueron desafortunadas”.

Publicado el lunes 4 de julio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…