Martes 7 de febrero de 2023
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 28%
  • P: 1010
  • V: Oeste Noroeste

En el día de ayer, domingo 27 de noviembre de 2022, personal policial avistó a tres hombres en la plazoleta de Padre Varela entre Rivadavia y Francia, entre los cuales se encontraba Matías A., quien posee una orden de detención.

Al intentar acercarse hacia ellos, efectuaron disparos contra los efectivos policiales, lo que derivó en un enfrentamiento armado. Acto seguido, abordaron un Volskwagen Surán, patente AD558IZ, y se dieron a la fuga subiéndose a la plazoleta.

Si bien lograron de esa manera evadir el accionar policial, a unos dos kilómetros abandonaron el vehículo en el que huían, en calles Sócrates y San José. El VW presentaba cuatro impactos de arma de fuego y en su interior hallaron una pistola marca Bersa, calibre 22, n° 10002 (cargada, sin sistema para cursar), como así en el baúl había un chaleco tipo transporte, con inscripción policial, y un gorro tipo quepi con escudo de la Policía de Buenos Aires.

El auto fue preservado. No se pudo determinar impedimento, debido a que no hay sistema de consulta. Posteriormente y a raíz de un llamado al 911, la policía entrevistó a Gustavo Ramón R. (62 años, domiciliado en Padre Varela), quien informó que su camioneta Renault Duster que estaba en el garete -sin ocupantes-, recibió rotura de parabrisa, posiblemente por impacto de proyectil, dado que allí fue el lugar del enfrentamiento.

Afortunadamente tanto el personal policial como los civiles resultaron ilesos. Intervino la UFI n°10 y dispuso peritos, cámaras y tareas para individualizar a los tres hombres involucrados en la causa caratulada como «Resistencia a la autoridad, Portación ilegal de arma de fuego y Daños».

Publicado el lunes 28 de noviembre de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.