Martes 11 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 100%
  • P: 1011
  • V: Noreste


URNA. Los restos de Don Enrique Udaondo, en el lugar de descanso definitivo

URNA. Los restos de Don Enrique Udaondo, en el lugar de descanso definitivo

La urna con los restos de Don Enrique Udaondo fueron depositados para su descanso definitivo en un nicho especialmente construído en la Capilla del Complejo Museográfico.
La emotiva ceremonia se realizó en la tarde del sábado y contó con la presencia de familiares del recordado responsable de conservar en Luján una gran parte de la historia argentina.

Tras su muerte el 6 de junio de 1962, los restos permanecieron en el cementerio de la Recoleta, en Capital Federal, pero en el año 2002 fueron traídos a Luján. Si bien la urna fue acomodada en la Capilla del Museo, no tenía un lugar específico.

Hace algunos meses, la Comisión de Homenaje decidió construir un pequeño nicho en uno de los costados de la Capilla.

Familiares de Udaondo, en la primera fila durante el homenaje en la Capittal del Museo

Familiares de Udaondo, en la primera fila durante el homenaje en la Capilla del Museo

El recuerdo

Los actos se iniciaron el el Salón Balcarce con la celebración de la Santa Misa. A continuación el grupo Ensamble Arsis interpretó la cantata fúnebre BWV 106 “Actus Tragicus” de Bach.
Ya en la capilla, se depositaron ofrendas florales debajo del nicho y se escucharon las palabras de la actual Directora de Complejo Meseográfico, Araceli Bellota, y de Raúl Monjardín, quién narró anécdotas sobre la vida de Udaondo.
Si bien estaba prevista la presencia de Ruth Monjardín de Masci, no pudo asistir por cuestiones de salud.

Araceli Bellota, directora del Meso, durante su discurso

Araceli Bellota, directora del Museo, durante su discurso

Orden del pueblo todo de Luján

“Esto lo hemos conseguido no como fruto de decisiones aisladas sino por orden del pueblo todo de Luján a través del voto unánime de sus representantes en la resolución del Concejo Deliberante del 2008” dijo Bellota en su discurso.
La directora señaló que la comisión de homenaje continuará con su tarea de mantener viva la memoria y el espíritu de Udaondo.
“Sabemos que a Don Enrique no le gustaba la solemnidad de los homenajes ni las rimbombancias de las palabras, sabemos que era un hacedor, un apasionado divulgador de nuestra historia, un enamorado de la Argentina, por eso el mejor homenaje que podemos rendirle es dar cuenta del trabajo realizado para que este Complejo vuelva a ser lo que él logró en los 39 años que estuvo al frente de esta obra” añadió.

udaondo7.jpgudaondo61.jpgudaondo51.jpgudaondo41.jpg

Publicado el domingo 7 de junio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…