Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1001
  • V: Oeste Noroeste

Ante una multitud de trabajadores, dirigentes sindicales y referentes políticos comenzó a las 12.00 horas la misa bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”. La misa estuvo a cargo del obispo de Agustín Radrizzani, quién leyó un texto del Papa Francisco. En el escenario estuvieron presentes las autoridades religiosas y la Virgen de Luján. Próximos al escenario se ubicaron sillas exclusivas para los Secretarios Generales en una primera columna, y una segunda columna para referentes e Intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Con ausencia de banderas partidarias, primaron las banderas argentinas, sin embargo no faltó la indumentaria distintiva de cada gremio. Durante la misa se dio lectura a distintos textos con más connotación política y social, pero no hubo acto.

Radrizzani, leyó un texto del Papa Francisco, donde expresó que, “necesitamos imperiosamente que la política y la economía en diálogo se comporte decididamente al servicio de la vida. Especialmente de nuestra vida humana, lo que está en juego es el verdadero bienestar de la mayoría de los hombres y mujeres de nuestra nación, que corren el riesgo de ser excluidos y descartados del progreso y del bienestar real”.

“El dinero debe servir y nunca gobernar, se que ustedes buscan un cambio y no solamente ustedes, existe una fuerte búsqueda, un anhelo de cambio en todos los pueblos del mundo. Decía el Papa Francisco ustedes son sembradores de cambio”, leyó el Obispo.

Luego de las lecturas mencionadas, la misa finalizó entonando las estrofas del himno nacional argentino.

Por último se debe destacar la no presencia policial y de seguridad pública en el evento. Todo fue controlado por los mismos sindicatos.

Publicado el sábado 20 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…