Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

En el marco de las celebraciones previas al día de la Virgen de Luján, se llevó a cabo el “Cambio de manto”, ceremonia que como cada año provoca una singular atracción.

Con la presencia del arzobispo Agustín Radrizzani y del Rector de Basílica, Daniel Blanchoud, la Virgen lució el nuevo manto alrededor de las 13 horas del domingo y en medio de una multitud.

«En este nuevo mes de mayo queremos ser imitadores de la Santisima Virgen, porque si hay una persona que cumplió el mandamiento de Dios, creer en Jesús y amarnos los unos a los otros es ella, entonces si nosotros queremos llevar este nuevo manto de la caridad, hacia Dios y hacia el prójimo estamos en el camino justo» expresó Radrizzani.

Como ocurre todos los años, el domingo previo al día de la Virgen, se le retira a la imagen el manto que utilizó durante todo el año y se le coloca uno nuevo, especialmente confeccionado.

El párroco bendijo el vestido blanco y la capa de color celeste, que luego se colocaron por encima de la carcaza metálica que cubre la imagen de terracota que se quedara en Luján en el año 1630.

Publicado el domingo 3 de mayo de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.