Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1012
  • V: Sudoeste


El acto se realizó en la Plaza Colón

Al mediodía, se llevó a cabo otra ceremonia, esta vez organizada por los familiares de Julio Navarro, lujanense desaparecido en julio de 1976 y cuyos restos fueron hallados el año pasado en una fosa común de Avellaneda. El acto se desarrolló en el centro de la Plaza Colón, en el sitio donde se encuentra emplazada la baldosa que recuerda a Navarro, y contó con la presencia de Graciela Rosso.

Con emotivas palabras, Mónica Navarro recordó a su hermano Julio y destacó la importancia de la memoria y la búsqueda de justicia y verdad.

Luego se produjo un momento de gran carga simbólica, cuando la artista plástica Beatriz Grafia se dio a la tarea de remover la pintura que, a raíz de un ataque vandálico ocurrido hace aproximadamente dos meses, tapaba la inscripción.

Dirección de Prensa Municipal.

Publicado el miércoles 24 de marzo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.