Martes 25 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 42%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste

La rutina, las responsabilidades y la falta de tiempo para hacer lo que nos gusta, muchas veces terminan agotando a las personas. Dos vecinos de la ciudad, Paula Alvarez de 28 años Licenciada en Relaciones Públicas y Agustín Uría Profesor de Historia, abandonarán la ciudad, el país y el continente para emprender un largo camino por el mundo. Los jóvenes dialogaron con Luján en línea donde compartieron su experiencia y todos los sueños que tienen para este viaje. Volarán el próximo 7 de agosto hacia el continente asiático, para que nadie quedé afuera de este gran sueño construyeron una fanpage y un instagram, próximamente lanzarán un blog.

Los pueden encontrar en Saltando Fronteras https://www.facebook.com/Saltando-Fronteras-189365171918907/ , y en Instagram: Saltandofronteras https://www.instagram.com/saltandofronteras/

Paula y Agustín, él más conocido como Toto, comparten sus vidas hace casi tres años y encontraron juntos el gusto por viajar y conocer otras culturas, tradiciones, paisajes. Señalaron que este proyecto nace a partir de un viaje al viejo continente donde descubren que querían un nuevo estilo de vida: “Vivir viajando”.De este modo comenzaron a programar el viaje sin fecha de regreso. Por lo que, definieron: “Dejando todo lo que tenemos aquí, para convertirnos en ciudadanos del mundo, conocer nuevas culturas y adentrarnos en otras costumbres”.

“No queríamos ver pasar nuestros días dentro de una oficina de lunes a viernes, esperar con ansias los fines de semana y todo un año las benditas vacaciones. Sin darnos cuenta, nos encontrábamos inmersos en la cultura del consumo y seguíamos inconscientemente los mandatos del sistema.Los escasos 15 días que teníamos de vacaciones, se nos escurrían entre los dedos y siempre nos quedábamos con ganas de más. Eso nos condujo a tener que entablar negociaciones en nuestros respectivos trabajos, para poder conseguir 15 días más, y así, lograr el viaje que de alguna manera nos prendió la lamparita”, detallaron los jóvenes. .

Por su parte, aseguraron que no fue una decisión fácil de resolver, y agregaron que “resulta muy duro pensar en que debemos distanciarnos de todos nuestros afectos, desde la familia y los amigos, hasta de aquellos hábitos y lugares que nos brindan momentos disfrutables en medio de la despiadada rutina. Ni hablar de tener que separarnos de Nina, nuestra adorada gatita que se convirtió en una más de la familia (pero que sabemos que queda en muy buenas manos)”.

Los jóvenes lujanenses, no descartaron volver al poco tiempo, como quizás no. “De lo que estamos seguros es de que, como dice Facundo Cabral, “el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada” y no queremos vivir con esa gran duda, de “que hubiera pasado si….”, manifestaron los jóvenes al finalizar la nota.

Publicado el martes 24 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<