Empresarios lujanenses participaron de una charla sobre Pymes

Publicado: 11 de agosto de 2014

Empresarios de Luján participaron de una charla brindada por Daniel Moreira, presidente de la Asociación PyME y Juan de Viacci, tesorero de la Mutual PyME, en la Biblioteca Ameghino de Luján.

Invitados por la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (AluDeRe), los oradores de Casa PyME presentaron el tema “Capitales concentrados o defensa de las unidades productivas” como una cuestión de fondo para el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas argentinas.

La Asociación Pyme trabaja desde hace años en el ámbito gremial empresario, defendiendo y representando los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas, con una visión estratégica que apunta al desarrollo del mercado interno y al mercado regional. En el planteo de los oradores, condiciones necesarias para alcanzar la redistribución de la riqueza a partir de este nuevo modelo productivo, industrial y social.

La entidad está formada por empresarios con más de 20 años de trayectoria en representación gremial, defendiendo los intereses del sector y generando un espacio de debate sobre la problemática mipyme, abierto, plural y democrático donde cualquier empresario puede participar y ser escuchado. En el año 2011 la entidad cristalizó su accionar de más de dos décadas constituyéndose formalmente en una nueva entidad, bajo la personería jurídica.
En el encuentro -al que se sumó Ariel Notta, gerente general de Vínculos Interinstitucionales de ARBA- se generó un intenso y rico debate acerca de la situación de las pequeñas empresas de Luján y la necesidad de promover el trabajo asociado de los empresarios locales.

pyme