Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 46%
  • P: 1020
  • V: Oeste

Arizio y Rey deberán desempatar en un nuevo acto eleccionario

UNLu Elecciones

Luego del empate el pasado 6 de noviembre, las dupla Osvaldo Arizio-María Cristina Serafini y Alicia Rey -José Luis Caero, se volverán a enfrentar a fin de conseguir el primer lugar y ser los representantes de la UNLu.

:zz: No se descarta un nuevo empate entre las formulas. En ese caso podrían pedirle la extensión al Gobierno de Cansanello hasta fijar una nueva fecha el año próximo o que defina el ganador la Asamblea Universitaria.



Publicado el miércoles 27 de noviembre de 2013

El 6 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de Luján, donde los candidatos a Rector Alicia Rey y Osvaldo Arizio  que empataron en la primera vuelta, se volverán a enfrentar para lograr el primer lugar, el próximo miércoles 27 de noviembre buscando alcanzar la mayor cantidad de votos.  Las formulas que nuevamente se enfrentarán están compuestas por Osvaldo Arizio-María Cristina Serafini y Alicia Rey -José Luis Caero.

Tras conocerse el resultado, los candidatos principales Osvaldo Arizio y Alicia Rey deberán desempatar en un nuevo acto eleccionario, circunstancia que se da por primera vez en la historia de la UNLu. La segunda vuelta tendrá lugar mañana miércoles 27 de noviembre.

La jornada de votación de desempate, al igual que los comicios del pasado miércoles 6, se iniciará a las 10 con la apertura de las mesas en la Sede Central Luján, en el Centro Regional San Miguel y en las Delegaciones Universitarias de San Fernando y Capital Federal, desde las 12 en el Centro Regional Campana y desde las 15 en el Centro Regional Chivilcoy y en la Delegación Mercedes. En todos los casos las mesas permanecerán abiertas hasta las 21 horas.

Al igual que en la jornada electioral previa, nuevamente la Radio de la Universidad (FM 88.9 Mhz) realizará una transmisión especial de cobertura, a partir de las 21 horas (tras el cierre de mesas) y hasta que se conozca el nombre del próximo Rector o Rectora.

Los datos finales de la elección realizada fueron oficializados el pasado jueves 14 de noviembre por el Consejo Superior de la Universidad, que se reunió en Sesión Extraordinaria con el fin de confirmar el recuento de votos, y tratar temas vinculados a la realización de esta segunda vuelta electoral.

Previamente, y mediante la Resolución HCS Nº 221/13, el Consejo había formalizado la convocatoria a elecciones generales de representantes de Claustros a los Cuerpos Colegiados y de fórmulas de candidatos a los cargos de Rector y Vicerrector, Director Decano y Vicedirector Decano de cada Departamento Académico para el 6 de este mes, y finalmente los comicios se desarrollaron con total normalidad en todo el ámbito de la Universidad, con gran participación de todos los claustros.

De acuerdo al Art. 76 del Reglamento Electoral UNLu que determina el sistema de unidades electivas por claustro, el resultado definitivo del escrutinio se decide con el sistema proporcional del cociente electoral (modalidad D’hont), por lo que para conocer el resultado final de esta elección debió esperarse el recuento definitivo y oficial de todas las urnas, tarea que llevó a cabo la Comisión Electoral, con la presencia de los fiscales de cada una de las listas.

En estos comicios dos fórmulas para Rector y Vicerrector se enfrentan: la que propone a la dupla Osvaldo Arizio y María Cristina Serafini y la que propone a Alicia Rey y José Luis Caero. Arizio fue Rector de la UNLu en el período anterior al del Dr. Carlos Cansanello, mientras que la Dra. Rey es la actual Directora Decana del Departamento de Ciencias Sociales.

En este marco, el resultado final de estas eleciones (con el aval definitivo del Consejo Superior) arrojó un inédito resultado de empate entre las dos fórmulas, con un total de 50 unidades electivas para cada una.

Publicado el miércoles 27 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.