Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 19°C
  • H: 63%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudeste

francisco 1

El Padre Gabriel Pagliere dialogó con Luján en línea sobre la elección del Papa Francisco el año pasado, en ese sentido destacó “que sea de nuestras tierras, de alguna manera genera una cercanía mayor, pero por sobre ello, hace que sea la alegría y el gozo de tener un nuevo Papa que continúa con la tradición de la Iglesia, el magisterio para conducir a todo el pueblo de Dios y la confirmación de la fe de todos aquellos que en verdad viven en comunidad con él”.

Por otro lado, el Padre se refirió a la visita al Vaticano en el mes de mayo luego del día de la Virgen donde mantuvieron un encuentro formal y participó de la celebración de la Santa Misa en Santa Marta. Asimismo, explicó que al finalizar la ceremonia hay un saludo personal de todos los que estuvieron presentes, y en ese saludo es donde nace traer el “solideo” para Luján.

El Padre refiriéndose al solideo, explicó “yo le llevaba unas pequeñas peticiones de los peregrinos aquí a la Virgen, que le quería dejar en mano al Santo Padre. Cuando le entregó las peticiones, al mismo tiempo había llevado un solideo para que él lo bendiga y lo trajésemos aquí a Luján, para ponerlo cerca de la imagen de la Virgen y los peregrinos devotos de la Virgen y devotos del Papa recen por el Papa”.

Al explicarle la importancia del “solideo”, el Papa Francisco señaló “si es así llévate el mío”. Por lo que, Pagliere comentó “saca el de él, toma el que yo lleve y así es como trajimos el solideo aquí a Luján. No es más que algo significativo, porque es parte de la vestidura Papal, pero más allá de la vestidura quiere representar la misión propiamente del Papa”.

Haciendo hincapié en los deseos del Papa, sobre todo como habitantes de Argentina, y resaltó “para que podamos ponernos a la altura de lo que el Papa nos pide, de una Iglesia más cercana, una Iglesia que sale al encuentro de sus hermanos, una Iglesia que está dispuesta a misionar para evangelizar, una Iglesia que necesita abrir las puertas para salir un poquito más hacia afuera”.

francisco

Publicado el jueves 13 de marzo de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.