Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 34%
  • P: 1010
  • V: Noreste

La ciudad y más precisamente el casco céntrico, próximamente, contará con el sistema de parquímetros. El Subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini, señaló que se está avanzando, y en los días próximos se estarán colocando los aparatos electrónicos y los panales solares. Sin embargo, detalló que se continúa con el proceso de señalización por parte de la municipalidad, como ser pintada de cordones y garages de los vecinos que viven dentro de la zona de estacionamiento medido. Comenzaron a colocarse los primeros parquímetros.

-El sistema funcionará:

Comentó que en esta primera etapa funcionará en la calle Lavalle, 25 de Mayo, San Martín, Mitre y Las Heras. Como así también, desde Alsina hasta Francia y se incluirá una calle sola de 9 de Julio.

Por su parte, destacó que los vecinos que tengan su vivienda en la zona mencionada anteriormente, podrán contar con un certificado de “libre estacionamiento”. Por lo que, se está llevando a cabo el reempadronamiento para aquellos que no tienen garage.

-Costos y forma de cobro:

Explicó que funciona como un monedero virtual, y tiene distintos mecanismos. Puede ser con una tarjeta que se carga, que se abre o se cierra, lo mismo desde un teléfono inteligente, o a través de una computadora con una aplicación. Así también, se puede realizar a través del servicio de SMS o bien en un kiosco o locutorio, que cuente con el sistema.

Hay valores estimados, consideró, pero aclaró que será fijado por el Concejo Deliberante.”Nosotros estamos trabajando para que sea un sistema más solidario, decimos nosotros y proporcional donde se logre utilizar la mayor cantidad de gente en los estacionamiento, que tenga una primer hora un poco más económica, una segunda y una tercera de mayor valor, y que a partir de la cuarta que tenga un valor, que a mí entender tendría que ser importante, para favorecer la rotación”, expresó. Podría ser la base de 8 pesos la hora.

“La idea es que no se utilice para una estadía el estacionamiento del centro, que son pocos y todos lo queremos utilizar”, destacó.

Puesta en funcionamiento:

Se estima que se estará implementando en un mes y medio. No obstante, advirtió que se contará con período de prueba donde se dará una carga inicial sin costo, en virtud de que el vecino se adapte a la tecnología.

Publicado el martes 23 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…