El Polo Obrero se movilizó y cortó la ex ruta 7

Publicado: 3 de septiembre de 2012

[hana-flv-player
video=’https://www.lujanenlinea.com.ar/videos/figueroa_030912_x264.mp4′
splashimage=’https://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/wp-content/uploads/2012/09/DSC_7969.jpg’
width=’240′
height=’180′
player=’5′
/]
Comunicado del Polo Obrero

Los beneficiarios del programa Argentina desde el año 2010 venimos realizando trabajos en todos los barrios de Lujan y espacios públicos, con un sueldo congelado en 1200 pesos por debajo de la canasta familiar, el 28 de febrero la presidenta CFK anuncia por cadena nacional aumento para todos los trabajadores de AT (un aumento bimestral), pasaron 6 meses y el aumento JAMAS LLEGO, exigimos a este gobierno Nacional el aumento de salario. Ya que merecemos como todo trabajador condiciones de trabajo óptimas para poder vivir dignamente.

Como resultado tenemos las más precarias condiciones laborales que nos resulta hoy en día imposible de sostener. Aun con el tiempo que paso trabajamos totalmente de manera insalubre, sin las herramientas adecuadas de seguridad, sin obra social totalmente precarizados y sin seguro de vida y de trabajo. Los cuales si se descuentan cada mes (donde también entra el famoso fondo en común) , no tenemos el derecho de dar un alta a la obra social porque la categoría del monotributo es la más baja de todas y las mutuales no las aceptan. Realmente es imposible comprar alimentos, vestirnos y ni hablar de enfermarse, estamos indignados, y cuando salimos a reclamar nuestros derechos como trabajador la Señora Presidenta manda a gendarmería a reprimir y nos detienen.

Comunicado tras el corte

Vecinos, cooperativistas e independientes hoy lunes 3 de septiembre cortamos accesos de la ex ruta 7 con justo motivo, alrededor de las 10hs iniciamos el corte en reclamo del aumento de salario a los trabajadores de AT (argentina Trabaja), contra el trabajo precarizado, herramientas de trabajo, seguro de vida entre otras cosas que enviamos más detalladamente en los demás comunicados, a su vez también participaron de la jornada, compañeros de diferentes barrios de lujan (Lanusse, Villa Del Parque, Ameghino, San Jorge y la localidad de open Door) en reclamo de lo que este gobierno municipal se estaba haciendo el desentendido después de haberse comprometido a mediados de abril, luego de más de 5 hs de corte se acercaron a lugar de la protesta , Luis Zanazi, Carlos Medina, Gustavo Sicca y Ricardo Ré no dando las soluciones que esperábamos, luego de una negociación mientras la policía local nos intimidaba sacando fotos y filmando, los funcionarios poco serios plantearon una seria de alternativas para algunos barrios nada más, en ese sentido de nuestra parte planteamos para este próximo miércoles 5 de septiembre una reunión definitiva con los funcionarios que se acercaron y que este presente el mayor responsable de todo esto que es el intendente de la ciudad Oscar Luciani, para ultimar detalles de obras a realizar, las luminarias, entoscar, zanjeos, saneamiento, señalización y el respaldo a los trabajadores del AT, todos estos reclamos genuinos es responsabilidad del gobierno municipal
Entendemos como organización y vecinos que padecemos día a día las problemáticas que no fue la respuestas que esperábamos, por Argentina Trabaja quedaron en gestionar a nación el respaldo local, pero nada más, entonces vamos profundizar este punto el día miércoles para darle la seriedad que se merece.
tampoco vinieron con un planteo y soluciones positivas a los Barrios (tuvieron más de 8 meses para hacerlo) entonces iniciaremos un nuevo plan de lucha a partir del día de la fecha si no hay soluciones en lo que resta de la semana, volveremos a reclamar los derechos como trabajador y vecinos.
ecinos, cooperativistas e independientes hoy lunes 3 de septiembre cortamos accesos de la ex ruta 7 con justo motivo, alrededor de las 10hs iniciamos el corte en reclamo del aumento de salario a los trabajadores de AT (argentina Trabaja), contra el trabajo precarizado, herramientas de trabajo, seguro de vida entre otras cosas que enviamos más detalladamente en los demás comunicados, a su vez también participaron de la jornada, compañeros de diferentes barrios de lujan (Lanusse, Villa Del Parque, Ameghino, San Jorge y la localidad de open Door) en reclamo de lo que este gobierno municipal se estaba haciendo el desentendido después de haberse comprometido a mediados de abril, luego de más de 5 hs de corte se acercaron a lugar de la protesta , Luis Zanazi, Carlos Medina, Gustavo Sicca y Ricardo Ré no dando las soluciones que esperábamos, luego de una negociación mientras la policía local nos intimidaba sacando fotos y filmando, los funcionarios poco serios plantearon una seria de alternativas para algunos barrios nada más, en ese sentido de nuestra parte planteamos para este próximo miércoles 5 de septiembre una reunión definitiva con los funcionarios que se acercaron y que este presente el mayor responsable de todo esto que es el intendente de la ciudad Oscar Luciani, para ultimar detalles de obras a realizar, las luminarias, entoscar, zanjeos, saneamiento, señalización y el respaldo a los trabajadores del AT, todos estos reclamos genuinos es responsabilidad del gobierno municipal
Entendemos como organización y vecinos que padecemos día a día las problemáticas que no fue la respuestas que esperábamos, por Argentina Trabaja quedaron en gestionar a nación el respaldo local, pero nada más, entonces vamos profundizar este punto el día miércoles para darle la seriedad que se merece.
tampoco vinieron con un planteo y soluciones positivas a los Barrios (tuvieron más de 8 meses para hacerlo) entonces iniciaremos un nuevo plan de lucha a partir del día de la fecha si no hay soluciones en lo que resta de la semana, volveremos a reclamar los derechos como trabajador y vecinos.