Jueves 25 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Este

Luego de un 2019 colmado de éxitos, Ayrton Pérez disputó el pasado sábado la fecha de verano de RMC Buenos Aires.

La cita que tuvo lugar en el kartódromo de Zárate vio al volante de Luján hacer su promisorio debut en la clase Mini Max.

Cómo preparatoria para el torneo anual, ya próximo a comenzar, Ayrton inició este compromiso en el que los tiempos registrados durante los entrenamientos, lo posicionaron entre los pilotos referentes de la nueva clase que afrontará este año.

En la clasificación supo conseguir un buen registro, para largar en la Serie desde el 4° cajón de partida. En la batería, la incesante disputa de posiciones lo obligó a protagonizar la lucha. El clasificador final de esa competencia lo ubicó en el 4° lugar.

Con un calor agobiante, la competencia final se puso en marcha y en esta etapa no dudó en ir en busca de los primeros lugares y de hacerse merecedor al podio.

En una carrera que no tuvo desperdicios, luchó por la tercera colocación hasta hacerla suya y desde allí intentó darle caza a los dos punteros. Sin embargo, la etapa llegó a su fin antes de que pudiera darles alcance.

El volante de Luján se alzó con otro podio, el primero en la nueva categoría que lo tendrá sin duda como protagonista en la temporada 2020.

Al cabo de esta exigente fecha en Zárate explicó: “Debutamos en la Mini. Tuvimos algunos problemas pero estuvimos bastante bien. Quedamos 1° en una tanda y pudimos acomodarnos al motor y al auto. Habíamos clasificado un poquito atrás, pero después pudimos ir avanzando. En la manga, también tuvimos algunas dificultades, pero los solucionamos para la Final y pudimos avanzar de nuevo, pero no se nos pudo dar. Estuvimos bien hasta que me quedé sin baja. Con un 3° puesto estábamos conformes y empezamos el año ya con un podio. Vamos a ver como empieza el torneo anual, en Rotax, pero vamos a estar tranquilos”.

Finalmente completo agradeciendo a quienes los acompañan y apoyan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, a toda la familia que siempre me acompaña, a mi preparador físico y especialmente a Axion, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que siempre me apoyan”.

El inicio del torneo anual tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de marzo en el mismo escenario de Zárate para el cual, Ayrton será convocado nuevamente por RMC Buenos Aires. Allí intentará volver a ocupar un lugar junto a la delegación argentina en el evento mundialista, que este año será en Emiratos Árabes Unidos, repitiendo la hazaña que marcó en la temporada anterior.

Publicado el martes 18 de febrero de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.