Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 72%
  • P: 1015
  • V: Este Sedeste

El Municipio de Luján informó a la comunidad que visite el Museo Municipal “Casa de Ameghino”, el cual a partir de ayer lunes 19 de Julio abrió sus puertas al público con entrada libre y gratuita.

En el marco de las vacaciones invernales, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, se podrá recorrer las tres salas museológicas donde se conservan y estudian importantes colecciones paleontológicas, así como documentos históricos.

Asimismo, se ofrecen visitas guiadas, de forma ordenada y cumpliendo con el protocolo previsto, para profundizar acerca de la gran historia de la familia Ameghino en relación a la arqueología y la megafauna.

Cabe destacar que, en el marco de la Emergencia Sanitaria, se asignan turnos para los concurrentes, por lo que los interesados deberán realizar una previa inscripción a través de un un simple formulario online, disponible en el siguiente enlace: 

https://bit.ly/ReservaDeTurno_CasaAmeghino

Una vez completado el formulario, se pedirá la confirmación de la asistencia al correo electrónico que los interesados hayan declarado. 

Museo Municipal de Ciencias Naturales y Paleontología “Casa de Ameghino” se inauguró en 1999 en la antigua vivienda, que es Monumento Nacional, donde crecieron los hermanos Florentino, Carlos y Juan Ameghino, reconocidos paleontólogos y científicos de finales del siglo XIX y principios del XX, que aportaron valiosos conocimientos y descubrimientos fósiles a la Ciencia. 

Ante dudas o consultas, contactarse al mail casadeameghino@lujan.gov.ar, o mediante WhatsApp al numero telefonico 02323 – 449198.

Publicado el martes 20 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.