Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 29%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

El sábado en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” se descubrió una placa por el 50º aniversario de la apertura al público de este espacio cultural y artístico.

El 27 de abril de 1963 fue inaugurado con el nombre de Museo de Artes Plásticas, funcionando en el edificio El Colonial, junto a la ribera del Río Luján. Su primer director fue Constante Orlando Paladino.

El Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, La Directora de Cultura, Ma. Teresa Tartaglia, y el Subdirector del Museo, Jorge Ricciardulli, fueron los encargados de llevar adelante el acto de descubrimiento de una placa referida al 50º aniversario.

Además del recordatorio, el Museo albergó la entrega de premios y exposición del 2º Concurso de Fotografía “El Río Luján en Luján” el cual tuvo los siguientes reconocimientos y menciones:

Categoría Celulares y Cámaras no-profesionales

1er. Premio: CIARULLI, Walter………….. “Erosión”
Medallas: CIARULLI, Walter………….. “Río Otoñal”
MARTINELLI, Bárbara……. “Mezcla”

Categoría Semiprofesional

1er. Premio: HIGHERO, Rodrigo…………. “Huella I”
Medallas: DI MARZIO, Sabrina………. “Naturaleza pura”
TURCO, Mara……………….. “Pituko”
Menciones: QUILICI, Rosario…………… “Apatía”
BAZAN, Cyntia………………. “Río turismo

Categoría Intervenidas

1er. Premio: PICEK, David………………… “El bote”
Medallas: GOMEZ, Hilda………………… “La tranquilidad”
DI MARZIO, Sabrina………… “Paseo dominical”
Mención: GRAFIA, Beatriz……………… “Reflejos 3”

Oficiaron como Jurado la Profesora Rosa Vargas y los Profesionales Patricia Terán y Rubén Varela.

Estuvieron presentes Juana Coduras y Gloria Micci por la Asociación de Amigos y el Prof. César Conti, redactor de las Bases, por Patios Abiertos.

Se presentó el grupo “Bordenegro” en el Museo quienes con sus armonías amenizaron y le otorgaron un ambiente especial a la noche del sábado.

Publicado el lunes 16 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.