Viernes 1 de marzo de 2024
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 78%
  • P: 1015
  • V: Este

El Municipio de Luján informó que refuerza la campaña de vacunación contra COVID-19 con el objetivo de fortalecer la protección y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad.

Las dosis que se encuentra aplicando el sistema de salud son las vacunas bi-variantes, las cuáles refuerzan las variantes Delta y Omicron.

Desde la Secretaría de Salud, recomiendan que:

-Todas las personas entre 6 meses y 49 años inclusive, sin problemas de salud, deberán aplicarse una vacuna de refuerzo a los doce (12) meses de la última dosis aplicada y luego, continuar con una vacuna por año.

-El personal de salud, que tenga menos de 50 años, se aplique un refuerzo pasados los 6 meses de la última dosis recibida con bi-variante. Luego un refuerzo anual.

-Las personas mayores de 50 años o menores de 50, con alguna patología, necesitan un refuerzo cada 6 meses.

-Las personas gestantes e inmunosuprimidos, también necesitan un refuerzo cada 6 meses.

En este sentido, para aplicarse una nueva dosis, deberán dirigirse a los siguientes centros de atención, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas:

-Policlínico (Las Heras 475)

-CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino)

-CIC San Fermín (Los Rosales y Las Madreselvas)

-CAPS Olivera: (Juan XXIII y Martín Gil)

-CAPS Padre Varela: (Pascual Simone y La Pampa)

Para complementar la iniciativa, se instalarán Postas de Salud en la que no sólo podrán aplicarse vacunas COVID-19 sino también recibir información acerca de Dengue, controlarse la presión arterial, la diabetes y aplicarse vacunas de calendario.

Las mismas, estarán disponibles de 8.30 a 13 horas, bajo el siguiente cronograma.

-Miércoles 14 en el Parque San Martín.

-Miércoles 21 en Plaza Colón

-Miércoles 28 en el parque San Martín.

Cabe destacar que quienes presenten síntomas tales como rinitis, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de cuerpo, diarrea o pérdida de gusto u olfato, deberán dirigirse al centro de salud más cercano.

Publicado el domingo 11 de febrero de 2024

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.