Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 65%
  • P: 1027
  • V: Oste Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que diferentes dependencias se encuentran trabajando en todas las zonas afectadas ante las fuertes lluvias y tormentas que azotan al partido de Luján.

Según detalló la Subdirección de Defensa Civil, hasta las 13 Hs. la cantidad de agua caída era de 86 mm en el barrio Santa Elena, 76 mm en Lujan centro y 20 mm en distintos sectores de Olivera, en un período muy corto de tiempo. Continúan realizando un relevamiento en los distintos barrios y localidades sobre las precipitaciones específicas registradas en cada zona. En Mercedes la cantidad de agua caída fue de 41 mm.

Debido a esta gran cantidad de agua y a la saturación del suelo por la alta humedad presente en él, se han registrado algunos anegamientos. En los casos puntuales correspondientes a los barrios Luna, Lanusse y Villa del Parque, el escurrimiento del agua es lento debido a que las obras complementarias de desagüe de la nueva Autopista Nº 5 aún se encuentran en proceso de terminación por parte de Vialidad Nacional.

Es por ello que la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos junto a las Delegaciones Municipales realizan trabajos de desobstrucción de pluviales, limpieza de cañerías y zanjas y despeje de ramas para lograr que el agua escurra con mayor facilidad, en los casos en los que sea necesario.

«Mientras se mantenga el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, se recomienda a los vecinos no transitar por la vía pública. La Municipalidad de Luján continuará trabajando e informando acerca de la situación» señalaron.

Publicado el sábado 28 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.