Martes 16 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 88%
  • P: 1005
  • V: Oeste Noroeste

El pasado jueves 18 de julio, el Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, Miguel Paulón, y el Director de Gestión Ambiental, Corino Griffini, participaron de la Mesa Ambiental “Modernización y Simplificación de Trámites”, organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La Jornada contó con la participación de las autoridades del OPDS, de la Autoridad del Agua, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Ministerio de Gobierno de la Provincia, y más de 90 Municipios de la Provincia presentes.

El objetivo del encuentro, fue la presentación de nuevo plan de simplificación y digitalización para la radicación y clasificación de industrias, en torno al Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, se buscan reducir los tiempos de los trámites, alcanzando mayor trasparencia y trazabilidad.

Estos cambios son acompañadas por normas actualizadas que está emitiendo la Provincia, entre los que se encuentra el nuevo Decreto 531/19 que reglamenta la Ley N° 11.459 de regulación de la radicación y el funcionamiento de las industrias en el territorio bonaerense.

Todo este proceso implica un proceso de reingeniería de los procesos y una integración entre Organismos, entre los que se encuentra el OPDS, el ADA y el DPOUT, creando un sistema para que los trámites que realizan tanto los empresarios como los gestores, sean de modo online, vinculando y agilizando la documentación solicitada.

Publicado el martes 23 de julio de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.