Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste

El Municipio de Luján suscribió un convenio de colaboración con la empresa E-Pagos, con el propósito de facilitar la liquidación de tasas municipales y habilitar todos los medios de pago en un solo lugar.

La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Economía y Finanzas con el objetivo de mejorar las condiciones y la efectividad en la gestión de cobranzas.

“Seguimos sumando herramientas para facilitar a la comunidad la realización de los trámites cotidianos. Todos estos nuevos mecanismos digitales que estamos incorporando nos permiten modernizar las cobranzas, para que los ciudadanos puedan resolver sus pagos de una manera simple y efectiva”, señaló el Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso.

En función de este convenio, próximamente la empresa pondrá a disposición una plataforma digital asociada al portal web de la Municipalidad, que permitirá a cada usuario visualizar todas sus tasas asociadas, pagar sus contribuciones y abonar las deudas vencidas que registre -mediante medios de pagos digitales disponibles en el mercado-.

En ese sentido, el portal contempla el uso de tarjetas de crédito y débito, Home Banking, Banelco, E-Transferencia, DEBIN y Billetera E-Pagos.

“El nuevo sistema permite que los vecinos y vecinas puedan hacer sus contribuciones personales o de sus empresas de forma segura, accesible y fácil, sin necesidad de trámites presenciales vinculados con la impresión de boletas”, amplió Grosso.

A partir del registro en el sistema, el portal de autogestión permite asociar al mail de cada usuario el envío de boletas digitales, así como la adhesión a débito automático.

Asimismo, la plataforma tiene su versión en formato de aplicación para celulares o dispositivos móviles, con las mismas prestaciones.

Además el convenio prevé la instalación de tótems autogestivos para la impresión de boletas, consulta de deudas y pago de las tasas -que serán colocados en puntos estrategicos de distrito, como en el Palacio Municipal y las Delegaciones de las localidades-.

Cabe destacar que este sistema innovador contempla un nuevo modelo de boletas, las cuales presentarán un código QR que al ser escaneado enviará a los usuarios a los portales antes mencionados, y un código de barras que permite pagar personalmente en todos los locales adheridos.

Publicado el viernes 26 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.