Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 28°C
  • H: 37%
  • P: 1013
  • V: Sud Sudeste


TOMADA: La fabrica Cordero, visitada por autoridades

TOMADA: La fabrica Cordero, visitada por autoridades

Quedó implementado, ayer, el programa “Jóvenes con más y mejor empleo”. El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, fue el principal orador en el acto que se realizó en el teatro municipal “Trinidad Guevara”. En la sala estuvieron presentes, junto a Tomada y Rosso, funcionarios nacionales y municipales, empresarios, sindicalistas y representantes de entidades intermedias.

“Generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria y realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente e insertarse en el empleo” manifestó el ministro.

Rosso en su discurso dijo “Luján es una ciudad con mucho desarrollo pero quizás en los últimos años no tuvo la celeridad registrada en otros lugares. Nuestro desafío es conseguir trabajo para unos 3500 jóvenes que hoy no tienen inserción. Creemos que vamos a poder lograrlo en muy poco tiempo”

Tomada interpreta que “La Argentina relativamente integrada, cohesionada, con movilidad ascendente se basó en una tradición, educación y trabajo y eso es lo que hemos recuperado. Hemos hecho mucho pero sabemos que nos falta bastante, no hay que bajar los brazos porque tenemos una deuda social pendiente que es generar más empleo decente con protección social”.

Antes de este acto, el ministro y la jefa comunal se reunieron con representantes sindicales y empresarios en la sede municipal, para luego dirigirse a la fábrica de autopartes “Esteban Cordero S.A.”. Allí se proyectó un video institucional de la industria para después recorrer la planta y mantener contacto con los trabajadores.

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” esta dirigido personas de 18 a 24 años con residencia permanente en el país, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal, se encuentren en situación de desempleo y suscriban un convenio de adhesión en las oficinas de Empleo Municipales que forman parte de la red de servicios de empleo.

Los lujanenses, dice la gacetilla de prensa, pueden concurrir a Belgrano 1250, para recabar más información.

Publicado el jueves 18 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<