Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 86%
  • P: 1022
  • V: Sud Sudeste

En el día de hoy el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, inauguró dos escuelas. Una en Chacho y otra en General Rodríguez. Y hasta allí se acercó Luján en Línea para dialogar personalmente con el funcionario provincial.

«La presencialidad de las clases se irá retomando paulatinamente, de a poco, pero siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en cuanto a cantidad de contagios, porque en este momento en AMBA la situación sanitaria es complicada», expresó.

Además, se refirió a la tragedia en la escuela n°49 de Moreno, ocurrida el 2 de agosto de 2018, cuya explosión le costó la vida a dos docentes: «Durante nuestra gestión ha crecido más de 550 por ciento la inversión en refacción de nuestras escuelas. Para hacernos cargo, como planteó nuestro Gobernador Axel Kicillof, que las escuelas sean seguras, para que nunca más ocurra lo de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez)»

«Nuestro compromiso también es acompañar las trayectorias educativas, con programas como el ATR o el proceso de diálogo constante con los maestros y sus organizaciones, porque donde había conflicto y descalificación o incluso hasta amenzasas, empezamos a construir el diálogo», finalizó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, en diálogo con este medio.

Publicado el sábado 1 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.