Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

Con la presencia de 80 municipios bonaerenses, se desarrolló la primera reunión de trabajo para Secretarios de Producción durante dos jornadas divididas en cuatro reuniones de más de dos horas de duración cada una, en las que se plantearon las problemáticas de cada sector productivo de las localidades y se presentó la planificación para 2018, con el eje puesto en el trabajo conjunto de todas las áreas del Gobierno Provincial.

Fueron parte del encuentro representantes de los Ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, Agroindustria y Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de articular soluciones a las diversas necesidades de los sectores productivos y también «proponer una serie de objetivos destinados a mejorar la producción, potenciando las industrias preexistentes, promoviendo el turismo incipiente e impulsando emprendimientos», señalaron desde el Ministerio de Producción bonaerense.

Y agregaron que «de esta forma, los ejes de trabajo trazados comprenden diversos campos y se traducen en propuestas como la creación de mesas de los sectores textil-indumentaria, de calzado, de agroalimentos, de software y TICs; el impulso al empleo joven y capacitación; la articulación entre sistema educativo y mundo del trabajo; la concreción de una red de universidades; talleres y rondas de compras públicas bonaerenses; mejorar y refinar los proyectos de infraestructura productiva y los Bienes Públicos Regionales y fomentar competencias de emprendimientos».

Asímismo, se señalaron actividades que ya se están proyectando como el programa “Producción en tu Municipio”,y las que se están ejecutando como las Rondas de Negocios Multisectoriales, la segunda fase del fortalecimiento de las capacidades de gestión en municipios, la mejora del acceso al financiamiento, el desarrollo de Parques industriales y Sectores Industriales Planificados (SIP), acciones para radicación de empresas.

Una vez establecidos los objetivos, cada orador refirió la situación del Municipio que representa, poniendo énfasis en cuatro puntos particulares:

1-Breve referencia al estado de situación de la economía local durante el último año.
2-Experiencias exitosas desarrolladas durante los últimos dos años por su municipio en materia de desarrollo económico/ local.
3-Acciones desarrolladas y/o a desarrollar en el ámbito del Municipio en materia de bioenergía/energías renovables y otros vinculados con agregado de valor/agroalimentos.
4-Temas de interés vinculados al desarrollo económico/ productivo del respectivo municipio

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el martes 5 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.