Martes 19 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 28%
  • P: 1020
  • V: Variable

Durante el año pasado el pasto de las canchas de La Loma se encontraba largo y generó preocupación en muchos socios. Sin embargo, desde la institución aclararon que fue hecho adrede, con la intención de generar una mayor cantidad de semillas Ryegrass (Lolium multiflorum) sembrado en 2020.

Esta técnica se denomina Promoción y tiene como fin que las canchas vayan «ganando» una mejor cobertura en este 2021.

Cabe mencionar que el césped base de una cancha de rugby es la denominada bermuda (Cynodon dactylon). Esta es una especie de primavera y verano, que cuando empieza el frío (que coincide con el arranque del campeonato), cesa su crecimiento y se torna de un color amarillento, que se intensifica aún más con las heladas.

Por ese motivo, a finales de marzo o principios de abril, es necesario resembrar con Ryegrass, que es una especie invernal, que otorgará durante los meses de competencia una adecuada cobertura cespitosa.

Esta semana empezaron a germinar las semillas obtenidas por promoción, en las canchas 1 y 2, gracias a la ayuda de las lluvias otoñales. La resiembra, necesaria para complementar, se llevará a cabo en los próximos días.

Publicado el viernes 16 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.