Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 31°C
  • H: 29%
  • P: 1012
  • V: Norte


ENCUENTRO. Geroudet, junto la intendenta Rosso y el arzobispo Radrizzani, el sábado en la Municipalidad

ENCUENTRO. Geroudet, junto la intendenta Rosso y el arzobispo Radrizzani, el sábado en la Municipalidad

El intendente adjunto de la ciudad francesa de Chartres, Patrick Geroudet, comenzó este sábado su visita oficial a Luján, luego de los contactos diplomáticos que ambas localidades mantuvieron durante todo el año.

En la primera de una extensa lista de actividades programadas para el fin de semana, la intendenta Graciela Rosso recibió al visitante europeo en la Sala de Situación de la Municipalidad, en un encuentro en el que también estuvo presente el Arzobispo de Mercedes – Luján, Monseñor Agustín Radrizzani.

En la reunión, los mandatarios destacaron las similitudes y vínculos que unen a Luján y Chartres. Geroudet presentó, a través de diapositivas, la ciudad europea y describió cada una de las fotos que se proyectaron.

A la hora de los obsequios, Geroudet regaló un libro sobre Chartres y un perfume francés a la jefa comunal. Por su parte, Rosso correspondió el gesto con la entrega de un simbólico mate criollo.

El intendente adjunto expresó su admiración por las 10 millones de personas que visitan nuestra ciudad anualmente y manifestó que “tenemos mucho que aprender de Luján sobre el turismo religioso. Desde hace un siglo Chartres es muy importante en ese aspecto y tiene muchas coincidencias con esta ciudad”.

Por su parte, Graciela Rosso también señaló la necesidad de aprender de la organización que el turismo tiene en Chartres. Además, explicó a Geroudet los principales atractivos de nuestra ciudad: “El turismo en Lujan tiene cuatro componentes muy importantes: el religioso; el histórico, con los museos; el turismo cultural, con las exposiciones de bellas artes y otras áreas, como la casa de Ameghino y ámbitos donde hay mucho de la cultura de argentina. Y por otro lado, el turismo rural, el de las pequeñas localidades, donde hemos conseguido mucho desarrollo”.

Más tarde, el visitante europeo fue invitado a participar de un acto en la Sociedad Francesa de Luján, donde también estuvieron presentes la primera mandataria y funcionarios municipales. Geroudet felicitó a los integrantes de esa institución lujanense por difundir la cultura francesa durante tanto tiempo en nuestra ciudad.

Además, ambos insistieron en los puntos en común que poseen ambas localidades y en el beneficio de estrechar la relación con vistas a establecer acuerdos políticos y culturales en el futuro.

Por otra parte, el domingo, Geroudet visitó la Casa Ameghino, donde la intendenta lo recibió junto al director de Cultura, Mauro Perna y al director de esa entidad, Edgardo Ludueña. Allí realizaron un recorrido por las instalaciones de la casa, conocieron el museo paleontológico y se interiorizaron sobre la obra de Ameghino y su esposa francesa Leontina Poirier, con cuyo nombre se bautizó un salón de la Casa ese mismo día.

Luego, Geroudet recorrió el casco histórico lujanense junto al director de Turismo, Eduardo Cimolai. Conoció el Cabildo, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. Además, realizó un paseo por la ribera y por el edificio de la Cúpula.

Publicado el martes 9 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…