Miércoles 22 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 8°C
  • H: 81%
  • P: 1028
  • V: Sud Sudeste

Este año el Instituto Nuestra Señora de Luján Hermanas Vicentinas celebra sus 150 aniversario. El Consejo Directivo de este tradicional y reconocido colegio, quiere compartir con toda la comunidad sus años recorridos en materia educativa y formativa en la ciudad. En el año 1867 un grupo de Hermanas llegó a la Villa de Luján, el motivo era descansar por todo el trabajo de servicio y misión prestado en las epidemias de cólera y fiebre amarilla. Desde la Institución, en dialogó con Luján en línea señalaron: “Una vez instaladas en la casa de la calle Lavalle, cedida por Don Manuel Estrada, en el año 1871 abrieron una escuelita. La obra de las Hermanas se fue profundizando con esfuerzos y enormes sacrificios. La comunidad de Luján respondió no solo con su afecto, sino que prestó su apoyo en todo momento. Gracias a la labor de muchas religiosas y laicos, el servicio educativo se brindó ininterrumpidamente hasta la actualidad”.

Las autoridades de la institución destacaron la importancia de esta gran obra educativa y resaltaron que, “A 150 años, deseamos celebrar ese acontecimiento, orgullosos de que esta obra educativa haya permanecido durante tantos años acompañando la función de las familias y ofreciendo a los niños y las niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad y zona de influencia, una formación educativa integral en el marco del Ideario Vicentino.” Desde la Institución, expresaron que al igual que en otras celebraciones, desean darle a este Aniversario la relevancia que se merece, aún en este complejo contexto de pandemia. “Por esta razón, en el marco de los valores de humildad, sencillez y alegría se proponen la realización de variadas actividades teniendo en cuenta la normativa y protocolos definidos por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, incorporando las nuevas tecnologías como medio de vinculación los alumnos, docentes, familias de antes y de ahora, y con la comunidad en general”, adelantaron desde la institución.

La Representante Legal y profesora Silvina Arrieta, detalló que cada nivel educativo se encuentra trabajando en sus proyectos específicos, además están previstos algunos eventos. El 23 de octubre se realizará el acto protocolar que, entre otras cosas, tendrá con un momento tan esperado por toda la institución. En la imagen de la Virgen Milagrosa situada en el Patio, se descubrirá un mensaje que dejó la comunidad educativa cuando festejó el Centenario. “A su vez nosotros dejaremos nuestro mensaje para el Bicentenario de la Institución. También se realizarán una ofrenda floral en el Cementerio, a las Hijas de la Caridad que estuvieron en nuestro colegio y una Misa en acción de gracias por tantos años de fecunda labor al servicio de la educación”, profundizó Arrieta.

Antes de finalizar, pronunciaron que tanto los Directivos y Secretarios afirman que han construido una identidad y agregaron: “Somos herederos del gran legado de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac y responsables de que esta obra educativa en Luján, perdure en el tiempo manteniendo su sentido inicial. Es nuestro deseo que se sientan partícipes de este aniversario, todas aquellas personas e instituciones que se han vinculado en tantos años a nuestra institución”.

Publicado el miércoles 1 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.