Sábado 17 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1006
  • V: Oeste

El pasado miércoles se realizó la audiencia en el Juzgado Criminal N°3 de la ciudad de Mercedes, en el marco del caso de Lautaro Soto, el joven lujanense que fue asesinado en febrero de 2014 en medio de un hecho delictivo.

Se llevaron a cabo los alegatos correspondientes a la fiscalía, a cargo del fiscal Guillermo Massaroni, y a la defensa. El fiscal mantuvo la misma carátula con la que se llevó a Luis López -se declaro culpable- a juicio oral: “Homicidio Agravado Criminis Causa En Concurso Real Con Robo Agravado Por El Uso De Arma”, cuya pena sería perpetua.

En el caso de la defensa del imputado la carátula es “Homicidio en Tentativa de Robo”, cuya pena va de 10 a 25 años de prisión. La defensa alega que el imputado no tenía intención de matar al momento del robo y que el disparo fue accidental, por lo que pide reducción de la condena.

“Dependemos del tribunal y sus miembros para que el 8 de noviembre se dé una condena ejemplificadora, que no puede ser otra que la perpetua. Agradecemos a todos los que nos acompañan en este duro camino. Justicia por Lauti”, expresó Micaela Soto.

La sentencia está pactada para el 8 de noviembre a las 8:30. López pidió no estar presente, por lo que la familia de Soto tampoco participará.

Publicado el jueves 1 de noviembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…