Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 34°C
  • H: 36%
  • P: 1006
  • V: Norte

El empresario declaró durante más de cuatro horas y seguirá detenido

Leandro Milanesio comenzó su declaración ayer lunes en la fiscalía 9, ante el Dr. Reggi, alrededor de las 16 y 30, finalizando la misma cerca de las 21. Instantes después declaró Olivera, empleado de Milanesio, por el termino de una hora.

Según pudo saber Luján en Línea, los detenidos expresaron ante el Dr. Oscar Reggi que la droga encontrada en la madrugada del domingo en Luján, no se sabe la cantidad, era para uso personal y no para comercialización y se pusieron a disposición de la justicia para colaborar en la causa de más de dos cuerpos.

Por otra parte el abogado defensor de los detenidos, el Dr. Iván Mendoza, indicó a Luján en Línea que comenzó el ejercicio de la defensa.

A los detenidos se les levantó la incomunicación y fueron alojados: Milanesio en Esteban de Echeverría y Olivera en Quilmes.

Hay que recordar que distintas comisiones policiales trabajaron durante la madrugada en locales de la ciudad de Luján donde detuvieron al empresario Leandro Milanesio Uno de los tres allanamientos confirmados fue en el bar “Infierno Grande”, ubicado en Mitre casi Colón, y otro en “El Masón”, Humberto y Lavalle, donde quedó detenido e incomunicado Milanesio. También se allanó una vivienda en Luján. Los tres allanamientos fueron confirmados a Luján en Línea por fuentes de la investigación y allegados al empresario.

No se descarta más allanamientos y detenciones aunque no fueron confirmadas oficialmente. La irrupción de la policía en los diferentes lugares de Luján comenzó pasada la medianoche y siguió hasta las primeras horas de la mañana de hoy domingo.

En los distintos lugares se pudo observar trabajar a personal de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense y personal del G.A.D (Grupo de apoyo de la Policía Departamental) que se hicieron presentes de otras localidades. No participó la policía local.

En El Masón personal del G.A.D no dejaba ingresar a ningún particular y los empleados se quedaron hasta las 6 de la madrugada, cuando firmaron un acta labrada por efectivos policiales. En el lugar se habría encontrado droga, aparentemente para consumo personal, y elementos que hacen a la causa, según dejaron trascender las fuentes.

Las drogas encontradas serían pastillas y en poca cantidad. Milanesio, fue trasladado, detenido e incomunicado, a una dependencia policial que podría estar ubicada en Mercedes o Budge. Entretanto se supo que el segundo detenido es de apellido Olivera y sería un empleado del principal imputado.

Escuchas telefónicas

Según pudo averiguar Luján en línea, la investigación llevaba ya algún tiempo y por orden judicial se habrían recolectado pruebas con soporte tecnológico. Desde el mes abril se estaba detrás de esta pista. Entre los elementos que obran en la causa, hay varias escuchas telefónicas que derivaron en los operativos y detenciones. En la mira, estarías entre 5 y 6 personas, pero por el momento no se supo si quedó descartada su participación.

Si bien la cantidad de drogas hallada no sería suficiente como para incriminar a los detenidos, de las escuchas se derivarían datos comprometedores para los detenidos. Los cargos podrían ser “comercio de estupefacientes”.

 

Publicado el martes 31 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.