Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1001
  • V: Oeste Noroeste

La Asamblea de Mayores Cotribuyentes decidió hoy fijar un mecanismo automático para determinar el costo de los llamados “derechos municipales”, como los derechos de cementerio, vuelco de tanques atmosféricos, de oficina, y de construcción, entre otros.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Casset explicó que hasta ahora tenían valores en pesos y a partir de ahora tendran un valor en módulos, que se actualizarán según la evolución del salario de los trabajadores municipales.

Durante la asamblea desarrollada esta tarde, concejales y mayores contribuyentes aprobaron los cambios por 23 a favor contra 15 en contra.

Las modificaciones contaron con los votos afirmativos de los 10 concejales oficialistas y de 13 mayores contribuyentes. En contra se manifestaron los 10 concejales opositores y 5 mayores contribuyentes.

La implementación requirió practicar cambios tanto en la ordenza fiscal que crea el sistema de módulos, como la impositiva que establece cuántos módulos le corresponde a cada tributo.

El presidente del Concejo, recalcó que tanto la Constitución de la Provincia de Buenos Aires como la Ley orgánica de Municipalidades, establecen que para la creación o aumento de tributos, debe exitir una asamblea de concejales con los mayores contribuyentes del distrito.

Publicado el lunes 22 de octubre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…