Miércoles 17 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 73%
  • P: 1009
  • V: Sur


CURTARSA. Oscar Luciani insite en sacar la planta de la zona urbana

CURTARSA. Oscar Luciani insiste en sacar la planta de la zona urbana

En su primera sesión formal de 2009, el Concejo Deliberante se reunió por más de cinco horas y dió tratamiento a diversos proyectos acumulados en los pasados meses. Una de las discusiones más extensas se centró en la situación de la empresa Curtarsa y se aprobó un proyecto presentado por la Unión Vecinal para solicitar al Departamento Ejecutivo que se ponga en estudio la posibilidad de relocalizar la planta.

“Más allá de lo que dijo la intendenta en la sesión inaugural, creemos que Curtarsa debe ser relocalizada, ya que está en plena zona urbana de Jáuregui” dijo Oscar Luciani, presidente del bloque vecinalista.

En el texto aprobado por los concejales, se pide que el gobierno municipal que coordine con la Nación y la Provincia el inicio de un estudio que determine la factibilidad de cambiar la localización de la curtiembre.

El bloque princista, en tanto, había llegado a la sesión con un proyecto sobre el mismo tema, pero algunos de sus puntos fueron incluídos en el proyecto anteriormente mencionado como parte de un consenso.

Finalmente fue aprobado por la totalidad de los presentes en forma general, aunque luego en la votación particular determinados artículos no fueron acompañados por los tres ediles oficialistas. De este modo la votación en particular se aprobó por mayoría con el voto de 14 concejales.

“Cualquier determinación se debe hacer pensando en conservar la fuente de trabajo y cuidando en medio ambiente” sintetizó Luciani.

OTROS PROYECTOS

Como parte de esta sesión que comenzó a las 11 de la mañana de hoy miércoles y finalizó a las 16:30, se decidió seguir trabajando en los pedidos de eliminación del PURE, sistema que se aplica a los consumidores de energía eléctrica.

Por otra parte se expresó el beneplácito por la decisión de la intendenta de considerar viable la instalación de cámaras de seguridad. En la sesión inaugural del pasado lunes, Graciela Rosso había señalado que con fondos de la Nación se financiará una central de monitoreo con unas 50 cámaras.

Asismismo se declaró la satisfacción por la acción de la Provincia de enviar patrulleros y motos policiales a Luján, aunque se insistió en el reclamo de más personal.

A COMISIÓN

Entre otros temas, se aprobó el ingreso a comisión de dos proyectos de ordenanzas de especial sensibilidad, como la regulación de los puestos ambulantes y la prohibición de entregar bolsas de nylon en comercios y supermercados.

Publicado el miércoles 8 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…