Viernes 21 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 54%
  • P: 1009
  • V: Oeste Noroeste

Tras una larga sesión con temas polémicos en el HCD, el concejal de Cambiemos Héctor Artero pidió el adelantamiento del punto referido a las “fotomultas”. El edil planteó la necesidad de estos dispositivos en la ciudad, y particularizó en la localidad de Pueblo Nuevo y aseguró que en el concejo deliberante en reiterados proyectos de comunicación se pide que se coloquen reductores de velocidad. “Nosotros los vecinos de Jáuregui sabemos muy bien lo que significa el tránsito en la calles Las Tipas”.

Por su parte, el concejal Cesar Siror señaló que se le ha pedido al Subsecretario de Control Urbano, Francisco Pasini, información sobre la empresa. “Podemos hablar toda la noche sobre el sistema de fotomulta en el partido de Luján, podemos hablar toda la noche sobre que hacer en el estado municipal promoviendo un negocio de una empresa que no conocimos, de un programa que nunca se hizo, de un plan que el Departamento Ejecutivo nunca pensó”, expresó el edil y aseguró que se recaudaron 100 millones de pesos en el año 2017 y agregó que “a este municipio le quedaron 20 millones de pesos”.

El concejal Gabriel Jurina aseguró que es necesario que esto sea acompañado por una campaña de educación vial. Asimismo recordó las palabras de Néstor Luciani y dijo: “Los reductores de velocidad que provee la provincia, que están normados por una ley provincial en realidad tienen una altura muy baja entonces no permite que se pueda transitar en baja velocidad”. Por su parte, señaló que UTN se trata de casi una asociación ilícita.

Luego de un extenso debate, se llevó a cabo la votación. Con diez votos en contra, por parte de la oposición, y diez votos a favor del oficialismo el voto del presidente Fernando Casset permitió que se apruebe el proyecto.

La UTN ampliará:

1. Seis equipos de Control de Violación de semáforo en rojo
-Avenida Carlos Pellegrini
-Avenida Fernández Bestchdt
-Calle San Martín y Guemes
-Avenida Avellaneda y General Paz
-Avenida Fray Manuel de Torres y Avenida Roca

2. Seis cinemómetros (velocidad del auto) fijos:
-Avenida Fray Manuel de Torres
– Ex ruta 7 (cruce a Carlos Keen)
-R.P 192 o ex Ruta 5 altura barrio San Antonio.

3. Un (1) conjunto de balanzas (Pre selección y fija)
– RP 6 entre los puentes de Ruta Nacional 5 y 7.

4. Seis cinemómetros adicionales:

-Calle Las Tipas, localidad de Pueblo Nuevo
-Calle Doctor Muñiz, localidad de Pueblo Nuevo
-Avenida Julio A. Roca y Ruta 7
-Ruta 47 a la altura del country Arroyo Dulce

Publicado el martes 7 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…