Viernes 16 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1017
  • V: Sur

El Concejo Deliberante manifestó su repudio a una nota enviada al presidente del cuerpo Fernando Casset de parte de la empresa Araucaria Energy.

Según se leyó en la sesión, el texto indica que “se conmina al presidente del cuerpo a aplicar sanciones a los concejales que no estuvieran presentes en el momento de tratar el expediente mediante el cual se tramita la rezonificacion”.

Los ediles consideraron que se trataba de un “intento intimidatorio” y por ello aprobaron el proyecto de resolución como repudio.

Al momento de la votación, varios concejales del oficialismo se habían retirado del recinto. El propio Casset votó a favor de la iniciativa, aunque se opuso a parte del texto que había sido aprobado en general.

Casset anticipó que está decidido a votar a favor de la rezonificación, pero diferenció su postura en relación a la nota recibida: “Mi opinión sobre el proceder de la empresa es diferente a lo que considero acerca del emprendimiento”.

“Espero que en algún momento pueda darse el debate en el recinto sobre la instalación y pueda dar las razones por la cuales voy a votar a favor” manifestó el presidente del Concejo.

PRESENCIA DE VECINOS

Tras la nota presentada por el Presidente de la Central Termoeléctrica, vecinos que viven cercanos se hicieron presentes en el recinto y tomaron la palabra. Expresaron su preocupación por la situación que están viviendo y la falta de cumplimiento de la normativa vigente.

“Reflexionen sobre lo que están haciendo, ustedes viven en Luján y nos conocemos. Y no me gustaría que el algún momento nos encontremos con problemas de salud a causa de lo que ustedes quieren votar”, manifestó un vecino.

Otro vecino dio lectura a un documento dirigido principalmente al Intendente Oscar Luciani. Por otro lado, otro vecino dijo: “Ustedes han tomado la empresa como propia” y añadió como máximos responsables a los concejales del bloque Cambiemos.

La concejal de Unidad Ciudadana, Griselda Krauth, expresó que el HCD es un organismo de control y aseguró que la ley no se está cumpliendo. Luego el concejal Fernando Casset pidió ir a su banca y solicitó ir a una cuarto intermedio. Previamente señaló: “Este tema figura en el orden del día en varias sesiones” y propuso la posibilidad de votar una resolución en repudio a la nota del Presidente de Araucaria Energy. Luego Cesar Siror, aseguró que lo más saludable decir lo que piensan.

“De todas formas la empresa ya está construida, el emprendimiento ya está finalizado”, afirmó y consideró que es imposible llegar a un acuerdo en una resolución. Tras un cuarto intermedio, se llevó a cabo la votación de la resolución

Publicado el lunes 2 de julio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<