Miércoles 14 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 53%
  • P: 1004
  • V: Oeste

El Concejal de Unidad por Luján, Nicolás Capelli, presentó esta mañana un proyecto de repudio por el acto de secuestro y tortura a la docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis, el día 12 de septiembre de 2018 a las 17.00 horas.

“Saludamos y nos solidarizamos con Corina, destacando la tarea que desarrolla junto a sus compañeras y compañeros. Cada acto de amor es nada más ni nada menos la gran y pequeña transformación de la realidad del otro, en estos tiempos, ya ni hablamos de transformaciones de grandes obras, hoy cotidianamente hemos vuelto a transformarla en un plato de comida. En la necesidad de un plato de comida. En la urgencia de un plato de comida” señaló Capelli .

En la resolución, consideró:

Que la docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis, el 12 de septiembre de 2018 a las 17:00, fue secuestrada, golpeada e introducida en un auto donde las tres personas que la atacaron le escribieron en el abdomen, con un punzón, en un claro acto de tortura: “Ollas no”;
Que dicho suceso se produjo luego de una olla de comida organizada para los niños y niñas que frecuentemente asisten a dicho establecimiento y al cual también asisten otros jóvenes y personas del barrio;
Que en dicho centro, docentes junto a madres y padres de estudiantes, se organizaron para servir el desayuno, almuerzo y merienda ya que muchas escuelas de la zona están cerradas por falta de mantenimiento y problemas edilicios, situación que adquirió trascendencia luego del accidente en la Escuela 48 de dicho distrito, que ocasinó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez;
Que docentes de dicha escuela denunciaron denuncias de muerte;
Que debe expresarse unánimemente el rechazo a toda práctica de secuestro y tortura, visualizando la pérdida de garantías fundamentales del Estado de derecho;
Por ello, los Concejales abajo firmantes sugieren al Honorable Concejo Deliberante la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN
Artículo Nº 1: El Honorable Concejo Deliberante de Luján repudia enérgicamente el acto de secuestro y tortura a la docente del CEC 801 de Moreno, Corina De Bonis, el día 12 de septiembre de 2018 a las 17:00.
Articulo Nº 2: Apruébese con visto y considerando.
Artículo Nº 3: Envíese copia a la Honorable Cámara de Senadores de la República Argentina, la Honorable Cámara de Diputados de la República Argentina y a todos los Honorables Concejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado el jueves 13 de septiembre de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…