Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 46%
  • P: 1008
  • V: Norte


MADRE, ENSEÑANOS A ESCUCHAR: El lema de la peregrinación juvenil

MADRE, ENSEÑANOS A ESCUCHAR: El lema de la peregrinación juvenil

Bajo el lema “Madre, enséñanos a escuchar”, se llevará a cabo, la 34º peregrinación juvenil a pie a la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján, prevista para el próximo sábado 4 de octubre y organizada por la Vicaría Episcopal de Juventud y la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Como es habitual, la “imagen cabecera” de la Virgen saldrá cerca del mediodía del santuario de San Cayetano, previo bendición a cargo de un obispo auxiliar, y llegará al santuario el domingo 5 de octubre para la misa principal que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio.

A modo de preparación, los organizadores convocaron a los grupos juveniles y misioneros a compartir los días previos esta experiencia de fe con los vecinos del barrio.

Para hacerlo sugieren que el sábado 27 de setiembre, fin de semana previo a la caminata, se instalen en esquinas, estaciones de servicio, supermercados, shoppings y plazas, una mesa con una imagen de la Virgen de Luján y un cuaderno para anotar intenciones, además de repartir estampas de la peregrinación.

“Les preguntamos ¿qué le piden a la Virgen? ¿en qué necesitan ayuda? ¿Qué quieren pedir o agradecer?, para llevar luego esas intenciones a la basílica de Luján”, se comprometen los organizadores.

Informes: vicariadejovenesbsas@gmail.com o en la página www.peregrinacionlujan.org.ar .

Trasmisión por la cadena radial Madre de la Patria
Las alternativas de la peregrinación se transmitirán desde las 21 del sábado 4 de octubre hasta las 8 del domingo 5 de octubre, en forma ininterrumpida, a través de la cadena radial Madre de la Patria, cuya cabecera es AM 740 Radio Cooperativa. Informes: rumboalujan2008@yahoo.com.ar.

Fuente: Aica on line

Publicado el jueves 18 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…