Jueves 25 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Noroeste

Dos pugilistas de nuestra ciudad compitieron en Haedo y ganaron sus respectivas peleas. Se trata de Nahuel Pereyra y Christian Chanfalloni. Luján en Línea dialogó sobre esto con Adolfo «Bachi» Felice, Director Técnico de la Federación Argentina de Box.

«Estoy entrenando chicos en el Polideportivo. Por la pandemia empezamos a trabajar todo al aire libre y ahora nos dieron un lugar para que, cuando haga frío, podamos entrar al estadio para entrenar a los boxeadores, que son todos chicos nuevos», expresó.

«Los que salieron campeones son Nahuel Pereyra (65kg, peso Welter) y Christian Chanfalloni (69kg, Súper Welter). Ambos intervinieron en un torneo que es del Consejo Internacional de Boxeo. Obviamente con todos los protocolos, en la sociedad de fomento ‘5 de Julio’, entre Haedo y Morón. Se consagraron campeones argentinos amateurs», agregó.

Además, «La de Nahuel fue una muy buena pelea, donde contragolpeó y boxeó muy bien. A solo cuatro rounds, porque las primeras peleas ‘oficiales’ que hacen, como él, son a cuatro de 3×1. Y la de Christian fue a tres rounds de 2×1, porque es un chico más joven».

«En marzo se realizará otro torneo, seguramente en Merlo. Christian ahora salió de vacaciones y volverá a entrenar la semana que viene. Su pelea fue muy buena también, ante un rival muy potente y agresivo, pero él boxeó muy bien y lo tiró en el segundo round, con una mano al hígado y ahí se definió la pelea que ganó por puntos».

«En el Poli entrenamos de lunes a viernes, de 6:45 a 9/9:30. Los sábados entrenamos (más liviano) cuando alguno tiene que competir y el domingo descansan. Hay veces que van quince chicos, otras veces veinte, otras diez, varía bastante. También han ido mujeres, pero no muchas. Andan muy bien en el boxeo argentino. Son más las campeonas que los campeones. Inclusive hay muchas campeonas del mundo de la Argentina (más de diez)».

«Nahuel Pereyra (28 años) es un boxeador inteligente, que pega justo, es veloz y combina muy bien las manos. Tiene muchas condiciones, hace caso y eso es importante porque somos un equipo. Ya hizo dos peleas profesionales y ganó ambas».

«Christian Chanfalloni (19 años) es nuevo, tiene menos peleas pero también en esta última fue obediente, hizo caso y eso es importante, cuando ellos reconocen que tienen que hacer lo que le indican. Porque el boxeo es muy duro y a veces te olvidas de alguna táctica por el nerviosismo o algún golpe que recibís. Pero también esta yendo por muy buen camino, le faltaría cuidarse un poquito más y un poquito más de entrenamiento».

«En estos torneos viene gente de las diferentes provincias, así que son muy buenos eventos, con todo el protocolo, toman la temperatura a todos los que entran al estadio, con alcohol, barbijo, y está todo bien fiscalizado, muy bien organizado.»

«Esperemos seguir sacando chicos en el box porque hay muchos chicos que por ahí tienen problemas en la familia y en el deporte encuentran un lugar donde tener un sueño y un porvenir».

«Quisiera agradecer al Polideportivo porque pese a la pandemia estamos entrenando muy bien al aire libre, con el protocolo y los chicos lo entienden. Y las autoridades nos dieron lugar dentro del edificio para cuando hay mal clima», concluyó Adolfo Bachi Felice, Director Técnico de la Federación Argentina de Box, en diálogo con este medio.

Publicado el sábado 13 de febrero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.