Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 93%
  • P: 1003
  • V: Este

En la mañana del viernes, docentes de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad se concentraron frente a la puerta del Consejo Escolar. En un clima de tristeza por la muerte de la Directora y el Auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, se llevó a cabo la protesta que estuvo colmada de reclamos y denuncias al gobierno nacional, provincial y local, donde todos coincidieron a la falta de inversión en educación. En el reclamo fueron tomando la palabra distintos dirigentes gremiales, docentes y auxiliares.

En primer lugar la Secretaria General de Suteba Luján, Fernada Rodríguez, tomó la palabra y aseguró que «esto lo vamos a llevar en nuestro corazón y en nuestro pensamiento el resto de nuestras vidas, por lo menos nosotros los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires»….»lo que pasó ayer no fue una tragedia, no fue una casualidad, lo que paso fue un asesinato fue un asesinato, fue un crimen».

«Por eso hoy estamos todos juntos acá para seguir reclamando para pedirle y exigirle a la Presidenta del Consejo Escolar, al Intendente Oscar Luciani y a los concejales que se pongan la lucha al hombre», expresó Rodríguez. Luego el Secretario General de ATE Luján, Julio Acedo, procedió la palabra y exigió las mejoras edilicias de los establecimientos educativos. «Tenemos que recordar a las escuelas públicas van nuestros hijos, los hijos de los pobres, porque los hijos de los ricos no van a las escuelas públicas», expresó Acedo.

Acto seguido, salieron los Consejeros Escolares, e hizo uso de la palabra el dirigente de FEB Nahuel Urvino quién manifestó: «El dolor nos embarga por las muertes de una docente que se llamaba Sandra y un auxiliar que se llamaba Rubén, tienen nombre, podríamos haber sido cualquiera de nosotros que todos los días nos vemos y nos enfrentamos a distintos tipos de situaciones que tienen que ver con el desinterés, la desinversión, la desidia de los gobiernos».Asimismo, señaló que en el mes de mayo se entregó una carpeta con todos los problemas edilicios de los establecimientos educativos de la ciudad.

Luego los dirigentes ingresaron al Consejo Escolar con el objetivo de dejar por escrito los reclamos en un acta.

Publicado el viernes 3 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.