Martes 16 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 64%
  • P: 1007
  • V: Este Noreste

En el marco de la “Marcha Federal”, a llevarse a cabo el próximo 31, 1 y 2 de septiembre. En virtud de esta movilización, la Secretaria General de Suteba Claudia Repetto y los dirigentes de ATE, Jorge Zabalo y Rodolfo Bruno realizaron una conferencia de prensa. Por su parte, invitaron a la ciudadanía en general a sumarse a esta marcha y consideraron que se han tomado “medidas antipopulares”, por parte del gobierno nacional.

Jorge Zabalo por su parte, señaló “acá yo creo que el gestor, que es el gobierno, de estas medidas, nos junta a todos hermanados para luchar en un sistema de gobierno antipopular”. Por otro lado, Claudia Repetto señaló que las actividades se están gestando desde hace tiempo y se refirió puntualmente al sentido de la marcha “la gente se ha encontrado con ese empoderamiento, aunque resulte una palabra por algunos sectores criticables pero es la verdad, ya el pueblo no es mismo, el pueblo sabe realmente defender sus derechos y sabe que tiene que salir a la calle a decir no”.

Explicaron que el 31 de agosto salen las columnas desde distintos puntos del país. En cada lugar se van a generar actos y acciones políticas. En relación a la ciudad, Repetto, manifestó “nosotros vamos a partir desde la Universidad, porque la columna nuestra viene desde Ruta N° 5”.

En relación a la marcha, Rodolfo Bruno, añadió “esta marcha no se hace desde que se aplicó el neoliberalismo la última vez, o casualidad hacemos la marcha federal en los 90 y la volvemos a repetir lamentablemente porque ellos son los que nos obligan”. Cabe decir, que desde la ciudad saldrán colectivos, pero es fundamental acercarse a los distintos sindicatos para reservar el lugar.

Publicado el miércoles 24 de agosto de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…